
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Pasan los días y el Once Caldas sortea los problemas económicos. Mientras espera la decisión de la Superintendencia de Sociedades sobre la ida a la ley de reestructuración económica, capotea situaciones que le permitirán obtener recursos para poder operar en medio de la crisis económica.
La semana pasada le pagaron a la firma Intercredit, de Bogotá, el dinero que le adeudaban por concepto del dinero que dicha entidad les prestó para adquirir los derechos deportivos de Dayro Moreno.
Como garantía, Intercredit había tomado el ingreso por concepto de taquillas, el cual estuvo amarrado los últimos dos torneos. Como se pagó la deuda, el Club anuncia ahora la liberación en el manejo de la boletería con Tuboleta y buscan opciones locales.
José Manuel López, presidente del Club, dijo ayer que volvieron los diálogos con la Licorera de Caldas para reactivar el patrocinio para el segundo semestre. Desafortunadamente, el mismo ya no tendría los $2.500 millones que se fijaron al comenzar la temporada.
Hay opciones
Sin embargo, el Club tiene opciones. La firma Kenworth, interesada en comprar el equipo como sociedad anónima, también tiene interés de empezar como patrocinadora. Están dialogando.
Al parecer, la multinacional espera que se vaya a la ley de reestructuración para hacer ofertas.
Para operar el Club el resto de la temporada, la institución podrá disponer de los ingresos por taquillas, el recurso que debe Tijuana, de México (1 millón 700 mil dólares) por el traspaso de Dayro Moreno, y $2.500 millones que ingresarían como adelanto de lo que le corresponde al Club por derechos de televisión.
Y entre hoy o el lunes se conocerá la decisión de la Superintendencia de Sociedades sobre la viabilidad de que el Club se acoja a la ley de restructuración económica como consecuencia de la deuda que tiene por $15 mil millones por la demanda que perdió con la DIAN.
La demanda se perdió por la mala liquidación de renta hecha en 1999, año en el que transfirieron a Edwin Arturo Congo al Real Madrid, de España, por 5,5 millones de dólares.
A pesar de la situación, la dirigencia cree que el panorama se empieza a despejar.
Esperan para reacomodo
Mientras el equipo profesional continúa su pretemporada y a la espera de la llegada del cuerpo técnico encabezado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, el club reacomoda a sus técnicos.
Eduardo Cruz, Ancízar Valencia y Carlos Alberto Jaramillo volverán a las divisiones menores.
El nuevo entrenador tendrá autonomía para armar su grupo de trabajo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015