
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Por el despeñadero va el Once Caldas. Y así alguien no lo ataja, el equipo terminará perdiendo lo que ganó con Juan Carlos Osorio más allá del título y las finales: salir de la zona del descenso.
El viernes pasado perdió de nuevo. Esta vez como local cayó 1-3 con el Deportes Quindío en el primer juego de la novena fecha de la Liga Postobón. Así sumó su quinta derrota en línea.
El equipo que ganó brillantemente en las tres primeras fechas y fue líder ahora se hunde en la tabla.
En la búsqueda de las causas hay dos que salen a flote: la falta de gol y el trabajo defensivo. Adelante, los delanteros botan y botan opciones porque aún no tienen la madurez para concretar. El único que se salva de la debacle es Sergio Romero, quien ha marcado en lo poco que ha jugado. Aunque todos miran atrás, todo indica que los problemas está en la mitad del campo, concretamente en la recuperación. Lucas Scaglia, el mejor, no es rápido y potente, pero le rinde; sin embargo, se ve demasiado solo en esa posición porque ni Mario González ni Hárrison Henao responden.
Ese boquete que dejan Henao y Mario lo están aprovechando los rivales para hacer trizas la defensa "blanca". Como consecuencia, Pablo Frontini y Emanuel Acosta, figuras al comienzo de la temporada, hoy son los villanos de la película porque no son capaces con la carga ofensiva del rival.
Señalan a Mario González
Hárrison es técnico, pero no tiene velocidad para ir y volver. Mario González, por su parte, figura al comienzo, es señalado de no querer jugar, de pararse, porque el Club está atrasado en los salarios.
La versión la entregaron dos directivos el viernes pasado en el intermedio del juego con Quindío. A la hora de mirar el rendimiento de González, sí extraña su bajón, displicencia y su falta de actitud.
LA PATRIA llamó a Mario González para preguntarle sobre el caso, pero tenía el celular apagado.
Duván Vásquez, gerente del Club, dijo ayer que les deben un mes y medio de salario en promedio. La semana pasada les abonaron $100 millones y el pasado viernes les entregaron otros $50 millones.
Si bien es cierto que hay un proceso de adaptación y de aprendizaje con el técnico Hoyos, también es verdad que no hay licencias para renunciar a los puntos que garantizan vigencia en la A.
Ahora quien debe pasar al tablero debe ser el técnico Ángel Guillermo Hoyos, que tiene la obligación de buscar las soluciones inmediatas para frenar a este equipo que va por el despeñadero.
Resto de la jornada
- Hoy
3:15 p.m Nacional - Medellín.
5:30 p.m Equidad - Cúcuta.
5:30 p.m Real Cartagena - Junior. (RCN).
7:45 p.m Envigado - Itagüí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015