Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El hincha olvidó lo sucedido hace ocho días ante el Quindío y fue ayer al Palogrande a ver triunfar a su equipo, con el sueño de que se encaramará a la segunda posición de la Liga, si ganaba.
Y otra vez tuvo que volver a casa malhumorado porque, más que ganar, tuvo que hacer el esfuerzo para empatar, pues en dos ocasiones lo perdía, y cuando pudo vencer, botó la mejor opción del juego.
Ayer el Once Caldas empató 2-2 en el Palogrande con el Chicó en la disputa de la décima fecha de la Liga Postobón. Como se dieron las cosas, más que sumar un punto, dejó escapar dos.
El equipo empezó mal. A los 9 minutos perdía 0-1. Los volantes de recuperación "aún no habían llegado al partido", cuando Juan Solano remató desde el borde del área y "bañó" a Cuadrado.
Por fortuna, al minuto, llegó el empate 1-1. Tumbaron a Gonzalo Cabrera, Imer Machado pitó penalti y Gilberto Alcatraz García venció a Héctor Fabio Landázuri para volver a sonreír.
Pero tres minutos después, a los 11, de nuevo los volantes recuperadores se quedaron dormidos y Juan Mahecha volvió a tomar un rebote que se convirtió en gol gracias al buen remate. 2-1.
Desde entonces, el equipo tuvo que buscar la paridad con altibajos. Muy bien César Arias, Sergio Romero y Gonzalo Cabrera, quienes se juntaron e intentaron llegar con jugadas a ras de piso.
Los tres tuvieron opciones para la paridad. Sin embargo, faltó puntería o apareció Landázuri.
No lucieron
Los que no lucieron fueron Mario González, Lucas Scaglia y Carlos Giraldo. Desatentos, idos del juego ante un rival que cuando recuperó el balón atacó con velocidad y generó algunos riesgos.
A los 45 del primer tiempo tuvo el 3-1 y Juan Pérez falló ante Cuadrado. Sin embargo, en la siguiente acción, el Once encontró el empate 2-2 para irse tranquilo al vestuario.
Los primeros 25 minutos del complemento se jugaron igual. El local presionó sin claridad y el visitante esperó y salió en contragolpe. Los porteros no tuvieron mayores complicaciones.
A los 21 minutos, una acción ofensiva de Pablo Frontini sobre Juan Galicia terminó en penal decretado por Poalo Benitez y no por el árbitro central Imer Machado. De nuevo, Alcatraz García le cobró de la misma manera a Héctor Landázuri y esta vez el portero vallecaucano adivinó y atajó.
De ahí en adelante se jugó con más desespero que claridad, hasta cuando el aguacero que cayó sobre el Palogrande dejó. El partido finalizó en medio de la lucha de los jugadores porque la pelota no rodó con claridad y ya nadie quiso arriesgar a la hora de transportarla.
El equipo, aspirante a llegar a las semifinales, ha perdido cinco puntos en dos juegos en el Palogrande. Literalmente, ayer se ahogó para salir airoso ante Chicó.
Síntesis
Estadio Palogrande
Once Caldas 2 Chicó 2
Asistencia: 14 mil personas.
Recaudo: No suministrado.
Árbitros: Imer Machado (Casanare), Paolo Benitez (Santander) y Rubén García (Norte de Santander).
Formaciones
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto Alcatraz García, David Álvarez, Pablo Frontini, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia (Hárrison Henao 17ST), Mario González (Juan José Castaño 29ST), Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y César Arias (William Palacios 29ST).
Goles: Gilberto García (8Pt) y Sergio Romero (46PT).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Chicó FC: Héctor Landázuri, Julián Carabalí, Juan Galicia, Jhonny Mostasilla, Luis Núñez, Andrés Sarmiento, Yeison Gordillo, Juan Mahecha, Álex Arrieta, Elvis Perlaza y Juan David Pérez.
Goles: Juan Solano (7PT) y Juan Mahecha (11PT).
Amonestados: Álex Arrieta, Luis Mena y Juan Pérez.
Expulsados: No hubo.
Figura: Héctor Landázuri.
No les gustó
Jhon Javier Henao
Un equipo muy irregular. Tiene deficiencias en la parte delantera y en los centrales. El técnico no tiene de dónde echar mano para hacer los cambios.
Oswaldo Castaño
Hoy dejamos escapar otros dos puntos. Hay jugadores que todavía no han sido capaces de conectarse con el equipo y de ponerse la camiseta como se debe.
Rafael Arango Vélez
El Once Caldas necesita unos refuerzos con urgencia. De local estamos cediendo muchos puntos y eso luego nos lo cobran.
Carlos Albeiro Cardona
Es verdad que la cancha no se prestó al final para el buen espectáculo, pero de igual manera el Once Caldas estuvo muy regular durante todo el partido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015