En el segundo tiempo con Chicó, el Once jugó con medias negras ante el error del Chicó.
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El Once Caldas empató 2-2 con Chicó el 14 de este mes. Ese día, la escuadra boyacense presentó el uniforme incompleto, respecto al definido por Dimayor: jugó con medias blancas y no azul oscuro, el que debían lucir en el Palogrande, tal como habían notificado al local un día antes.
En el Once se percataron del hecho antes, durante y después del juego. Antes, porque lo notaron y lo advirtieron; durante, porque ante le negativa de los boyacenses para corregir, le pidieron permiso a la Dimayor y fueron ellos lo que saltaron para el complemento con medias negras, y tercero, porque finalizado el partido reclamaron por lo que consideraron como una falla.
En la reclamación no solo pidió una sanción para el Chicó, sino también los tres puntos del juego que se había empatado 2-2.
Según Dimayor, el onceno caldense se amparó en los artículos 92 y 97 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. El primero habla de "otras infracciones de un club" y el segundo "infracciones sancionables con pérdida del partido".
Sin embargo, una semana después, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al Chicó, pero le negó la pretensión al Once Caldas por dos motivos: primero, la argumentación jurídica en la reclamación o el error cometido por el onceno boyacense no da para la pérdida de puntos, y segundo, quien firmó la reclamación no es el representante legal del Once Caldas S.A.
El documento lo firmó Gabriel Eduardo Villegas, quien se desempeña como gerente deportivo del Club. El funcionario le explicó a LA PATRIA: "lo que hicimos, lo hicimos amparados en el informe del comisario de campo, además, sí pedimos los tres puntos y la envié firmada".
Chicó fue sancionado con $2 millones 940 mil.
Otros líos jurídicos
No es la primera vez que el Once se ve involucrado en situaciones deportivas, jurídicas y reglamentarias. Ante Fortaleza, por la Copa Postobón, se perdieron los tres puntos porque actuaron cuatro extranjeros y no tres, como está en el reglamento; a otro juego llevaron a William Palacios y no pudieron ponerlo a jugar porque no estaba inscrito, y a César Arias lo devolvieron de Pereira cuando el equipo viajaba a Neiva al partido con el Huila porque tenía una fecha por cumplir por expulsión.
La jornada
- Mañana
1:00 p.m Patriotas - Tolima.
3:15 p.m Santa Fe - Envigado.
5:30 p.m Quindío - Millonarios.
7:45 p.m Cúcuta - Chicó
7:45 p.m Cali - Junior. (RCN).
- Próximo domingo
1:00 p.m Itagüí - Equidad.
3:15 p.m Alianza Petrolera - Pasto.
5:30 p.m Nacional - Medellín.
7:45 p.m Huila - Once Caldas.
Trabajó el equipo
El equipo volvió ayer a trabajos en el campo del Club Campestre. El defensor central Camilo Ceballos ya se reportó a entrenamientos e hizo fútbol. La sesión fue suave ante la presencia de varios de los jugadores titulares que participaron en el juego con el Deportes Quindío por Copa Postobón.
Para el compromiso del domingo ante el Huila en Neiva, Mauricio Casierra podría jugar de volante y Jamell Ramos iría a la lateral izquierda, pero siempre y cuando Lucas Scaglia no se recupere.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015