
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Ido Ángel Guillermo Hoyos, ahora la dirigencia del Once Caldas se concentra en la contratación del nuevo técnico para la próxima temporada.
Óscar David Gómez, presidente del Club, dijo ayer que el que llegue tendrá que cumplir con un principio: "jugar bien al fútbol, a ras de piso, como les gusta a los aficionados del Once Caldas".
Y bajo ese precepto entregó la lista de opcionados que tienen para contratar: Leonel Álvarez, quien dirige al Itagüí; Juan Carlos Osorio, del Atlético Nacional; Flavio Torres, técnico del Deportivo Pasto; Diego Umaña, quien viene de Juan Aurich, de Perú; Alberto Gamero, del Chicó, y Fernando 'Pecoso' Castro, del Quindío.
De ahí, según el dirigente, saldrá el técnico que asumirá el control del equipo para el 2013, aunque podría aparecer otra opción, como la del argentino Gustavo Alfaro.
"No nos podemos tardar más de una semana, eso lo tenemos claro", explicó Gómez, quien agregó que las contrataciones hechas no se alterarán porque los jugadores que llegarán son de primera categoría y el técnico que llegue no los rechazará.
El presidente del Once Caldas aclaró ayer que la llegada de Kenworth de la montaña al Once Caldas no corre riesgos: "el tema va por los caminos que corresponde. No ha habido riesgos".
En cuanto a la capitalización por $1.340 millones que se anunció en días pasado, agregó que "estamos pendientes de la autorización, está surtiendo los trámites de Supersociedades".
Por el momento, la dirigencia trabaja en la conformación del equipo para el próximo año.
Hoyos reculó con la prensa
El sábado pasado, cuando se despidió del grupo de jugadores, el técnico Ángel Guillermo Hoyos dejó en entredicho a la prensa deportiva de la ciudad. Les dijo a sus compañeros, palabras más, palabras menos, que periodistas lo habían buscado para pedirle plata y hablar bien de él, pero que él no había accedido a sus pretensiones.
Sin embargo, LA PATRIA le preguntó y entregó otra versión: "una vez, una persona se acercó a tratar de conversar conmigo, no sé si es periodista o no. Y me dijo que acá en el medio te tenés que mover de estar forma y tenés que hacer esto, esto y esto".
Y seguidamente aclaró: "no lo digo para decir que alguien lo haya hecho, simplemente esa persona se me acercó y me dijo que así se manejaba. Nadie lo ha hecho, eso lo tengo que dejar claro".
El técnico argentino dijo que no sabía el nombre de la persona que se le acercó.
Tras dialogar con varios periodistas deportivos de la ciudad, quedó la sensación de que Hoyos quiso enlodar a la prensa que lo cuestionó, con la que tuvo muchos problemas por sus roces y faltas de atención.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015