LA PATRIA | Manizales
Un defensor central y un delantero le faltanal técnico Sachi Escobar para terminar de armar el Once Caldas con el que jugará la Liga Postobón II y con el que empezará mañana la pretemporada.
El equipo, sin varios jugadores que se fueron por costosos, pero con la incorporación de otros, según el Club, de bajo perfil y de buenas condiciones, pretende hacer el segundo semestre.
Se fueron Pablo Frontini, Gonzalo Cabrera, Lucas Scaglia, Jorge Daniel Núñez, eso sin contar a Gilberto Alcatraz García que fue al Valladolid, de España, y César Arias, que está a punto de incorporarse a la liga coreana.
Y como consecuencia, llegaron, el volante Juan David Cabezas, el lateral izquierdo Edwin Velasco, el volante de recuperación Carlos Julio Robles, el volante y delantero Heriberto Izquierdo y el volante creativo Daniel Hernández.
A ellos se sumará el peruano Michael Guevara, quien proviene del Juan Aurich: "lo conozco, lo he visto jugar y pregunté por él y me dieron muy bueno conceptos", dijo el técnico Sachi Escobar.
Sobre su aparente indisciplina, Sachi dice que habló con él y dijo que le han dimensionado las cosas. Al parecer, Luis Fernando Suárez fue la persona que se lo recomendó al Sachi.
Por el momento está caída la incorporación de Anyer Mosquera. Los clubes tienen un pacto para no contratar a quien se vaya sin el consentimiento de su club y Mosquera tiene líos con el Quindío.
Si César Arias va a Corea abre un roto y tendrán que contratar un delantero externo derecho.
Rafael Castañeda, gerente general del Club, dijo ayer que se cayó el negocio para traer a José Luis Tancredi: "no nos pusimos de acuerdo y también pesó todo lo que se dijo del jugador".
Ese es el panorama que ofrece el Once Caldas para arrancar mañana la pretemporada.
Lo que dijo Guevara
El mediocampista peruano Michael Guevara le explicó a la prensa de su país cómo llegó a un acuerdo con el Once Caldas. Indicó que sus contactos en Caimanes, de la segunda división peruana, le ayudaron mucho.
"Ha sido muy rápido, no tenía ninguna propuesta, a mi salida del Juan Aurich me invitan a entrenar a Los Caimanes (…) Con sus contactos enviaron unos videos y fui el agrado del entrenador (Santiago Escobar), y se dio la oportunidad de jugar en Colombia”, dijo Guevara.
"Ya hablé con el técnico, ya mandaron el precontrato, faltar llegar para los exámenes médicos y ponemos a órdenes del comando técnico del Once Caldas", añadió.
El popular ‘Solanito’ precisó que el contrato es por un año y que desea quedarse más tiempo en el club de Manizales, donde Johan Fano fue ídolo.
Finalmente, Guevara lamentó el inicio de año que tuvo en el Juan Aurich, donde los resultados no acompañaron y espera que el ‘Ciclón’ pueda superar el momento que vive.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015