LA PATRIA | Manizales
Los problemas que se presentaron el domingo pasado durante el juego que el Once Caldas le ganó 2-0 al Patriotas provocarán la modificación del comodato que tiene el Club con el Municipio para el uso del estadio Palogrande.
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno de la Alcaldía, dijo que lo modificarán porque deben tener herramientas para sancionar al Club por incumplimientos: "Hay fallas, las deben corregir y si no lo hacen, debemos tener cómo sancionarlos. Mi propuesta es que esa sanción sea económica".
La Comisión Local de Fútbol para la seguridad, comodidad y convivencia se reunió ayer para evaluar lo sucedido y encontró fallas en todas partes: "Fallaron en la logística, pues pusieron a un poco de muchachos sin experiencia que más bien desorientaron", explicó Sánchez.
Agregó que "fallaron con la venta de la boletería y que la plataforma para vender los abonos no está certificada por nadie y más bien nos reconocieron que es un proyecto que apenas están montando".
Y finalmente, la secretaria de Gobierno indicó que hubo un error grande al no abrir las puertas del estadio para la libre movilidad de los aficionados, incluso, habiendo sido advertidos.
Por todo lo anterior, hoy habrá reunión entre el Once Caldas, la Policía y las secretarías de deporte, jurídica y de gobierno para revisar el comodato que tiene una vigencia de cinco años, pero que se puede modificar en cualquier momento.
El Municipio advirtió que si el Once Caldas no da las garantías y no corrige, no le autorizan programar más partidos.
El Once, por su parte, emitió ayer un comunicado en el que presentó disculpas y dijo que corregirá para los próximos partidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015