Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
La historia se repite. La falta de gol privó al Once Caldas de sacar un buen resultado anoche en el Atanasio Girardot. El onceno caldense perdió 1-0 con el Atlético Nacional en la tercera jornada de las semifinales de la Liga Postobón II 2014.
El resultado dejó al "blanco" sin opción de llegar a la final y sin el cupo aún para acceder a un certamen internacional, la meta que se trazaron directivos, técnicos y jugadores en el arranque.
Anoche Flabio Torres y sus dirigidos no merecieron la derrota ante el Nacional. A lo largo de los 95 minutos jugados tuvieron mayores opciones de gol e hicieron figura al portero Cristian Bonilla.
El local, por su parte, sin marcar superioridad, sí tuvo definición en una de las cuatro opciones de gol que creó y se llevó los tres puntos que lo mantienen en carrera hacia la final.
El único gol del partido lo marcó Luis Páez al minuto 12 del complemento. El Once Caldas viene saliendo con el balón y Jaime Sierra exageró individualmente, perdió el balón y dos o tres toques rivales terminaron con el remate final de Páez para vencer a José Fernando Cuadrado.
Antes, Edwards Jiménez, César Arias, Marlon Piedrahíta, Johan Arango y Leandro Díaz tuvieron para celebrar. Sin embargo, la falta de gol, falencia que ha marcado el semestre, volvió a aparecer.
Después del gol, Flabio Torres, técnico del Once, movió el equipo y se perdió parte del buen funcionamiento que se venía mostrando. Ni Romero, ni Culma hicieron la diferencia y se bajó el ritmo.
Pasan los partidos y el equipo pierde terreno en la reclasificación con sus rivales. Necesita un punto para igualar al Junior e ir a la Copa Suramericana, pero ya tiene a dos puntos a Medellín y Águilas Pereira. Le quedan dos partidos para asegurar la casilla.
Uno a Uno
José Fernando Cuadrado: Nada que ver en el gol. Atajó dos remates. Respondió cuando lo exigieron (6.0).
Marlon Piedrahíta: Sin mucha salida por su costado. Por su zona entró el gol del Nacional (5.0).
José Luis Moreno: Sacó un gol cantado de su arco. De resto, respondió muy bien, con personalidad y condiciones (7.0).
Jonathan Lopera: Aunque en su zona se gestó el gol del Nacional, jugó muy bien, con ganas, personalidad y actitud (7.0).
Luis Carlos Murillo: Le costó defender por su zona por falta de respaldo. Ayudó algo en ataque (6.5).
Hárrison Henao: Mejoró respecto a otros juegos, con orden, mejores entregas y más marca. Le cuesta por falta de velocidad (6.5).
Leandro Díaz: La rinde cuando coge la pelota, pero sin ella se pierde demasiado. Tuvo un remate con opción (6.0).
Jaime Sierra: El más discreto de los blancos, ni en ataque, ni en defensa. Regaló la pelota para el gol del Nacional (2.0).
Johan Arango: Jugó muy bien, por el centro y como armador. Se asoció con los demás. Por momentos, cuando exageró el juego individual, perdió (7.0).
César Arias: Mal partido. Luce mucho y produce muy poco. Era el cambio por Romero, pero el técnico sacó a Jiménez (3.0).
Edwards Jiménez: Hizo un buen partido, con potencia, ganas y presencia. Un detalle: sin definición (7.0).
Sergio Romero: Entró y aportó movilidad, pero nada más (5.0).
Gustavo Culma: Igual a Romero, llegó al campo y no marcó diferencia (5.0).
Síntesis
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Luzmila González (Santander).
Asistencia: 31.780 personas.
Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Diego Peralta (Miller Mosquera, 10), Juan David Valencia, Diego Arias (Hárrison Otálvaro, 54), Sebastián Pérez, John Valoy, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal (Jonathan Copete, 68) y Luis Páez.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Gol: Luis Páez (57’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Cristian Bonilla.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, José Luis Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Leandro Díaz, Jaime Sierra (Gustavo Culma, 66), Johan Arango, César Arias y Edwards Jiménez (Sergio Romero, 71)
Técnico: Flabio Torres.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
--NR
El DIM, finalista
Independiente Medellín no defraudó a los hinchas que hicieron la fiesta en el estadio Hernán Ramírez Villegas y les regaló la clasificación anticipada a la final de la Liga, luego de empatar a dos goles frente a Águilas Pereira. El conjunto antioqueño jugó de ‘local’ por la cantidad de aficionados que arribaron a la capital risaraldense a acompañarlo.
El DIM llegó a 10 puntos en la tabla y a falta de dos fechas para que terminen los cuadrangulares semifinales se vuelve inalcanzable para sus rivales. Ahora solo le resta esperar el ganador del grupo A.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015