Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El juego era a puerta cerrada, pero la tribuna donde están los palcos se llenó. Unas 300 personas llegaron y se acomodaron allí para ver al Once Caldas en su primer partido de la pretemporada.
Sin embargo, cuando terminó el primer "juego" de 55 minutos -así lo pactaron los equipos- muchos de los que llegaron volvieron a casa después de haber visto el primer equipo del blanco.
En ese orden se jugaron dos compromisos. El primero, de los equipos titulares, lo perdió el Once Caldas 1-2 con el Atlético Bucaramanga, y el segundo, con los alternos, lo empataron 1-1.
Había expectativa por ver a los nuevos. Y estos mostraron chispazos individuales y algunas transformaciones colectivas, pero la falta de ritmo y compenetración fue el común denominador.
Por eso, más que los nuevos, lucieron el uruguayo Hernán Menosse y los volantes Hárrison Henao y Marlon Piedrahíta (autor del gol). Además de Jesús David Marimón, que está de regreso después de la lesión.
Aunque es el primer fogueo de la pretemporada, con 18 días de trabajo, quedó la sensación de que se tendrá que mejorar para llegar en un punto ideal para lo que será el arranque de la Liga.
Titulares: José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Cristian Flórez, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, Dany Cure, Cristian Alessandrini, Jhonier Viveros y Luis Arturo Peralta.
Gol: Marlon Piedrahíta.
El grupo viajará el viernes a Perú para enfrentar dos amistosos en el país inca. El primero será el sábado, cuando juegue contra la Universidad César Vallejo en la Noche Poeta y luego a la Universidad de San Martín. La delegación la conforman 28 personas.
Potente físicamente. Tiene técnica, se proyecta bien y llega a posición de gol. Casi se marca un golazo. Defensivamente le costó porque le ganaron por velocidad y habilidad. También puede jugar como central. Tendrá que mejorar para ser titular.
Hábil, rápido, técnico y guapo. Se asocia bien, pero lució atropellado. Tiene dinámica para acompañar la jugada de ataque o pasar la línea de la pelota o presionar cuando se defiende.
Fuerte, rápido, técnico y claro para pasar la pelota. Juega por el costado derecho. No se mostró como los demás debutantes; muestra pincelazos de su fútbol individual y colectivo.
Tiene potencia física para jugar como centro delantero o por el costado. Sabe con la pelota y se asocia bien con sus compañeros. Le falta ritmo, el que ganará con el paso de los partidos.
El rubio atacante es técnico y guapo. Llega a posición de gol. Diferente a su compatriota Penco, Alessandrini promete entrar en el circuito de juego que busca el técnico Javier Luis Torrente. Luce sin ritmo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015