LA PATRIA | MANIZALES
El neirano Héctor Yilén Aguirre Ceballos volvió a ser protagonista en un Latinoamericano. El mejor moticiclista de Caldas en la historia por sus logros repitió subtítulo en la carrera que se disputó el pasado domingo en Chachagüí (Nariño), donde se hizo el Mundial de Supermoto.
El Negro, como le dicen, obtuvo este mismo puesto el año pasado en el autódromo de Tocancipá (Cundinamarca). "Quedo con un sabor agridulce porque se pudo ganar. En los tres entrenamientos fui el más rápido, pero al final no me alcanzó. Sin embargo, no deja de ser un logro importante porque fue luchado y con una buena preparación", comentó Yilén, que en el 2015 se ubicó 14 en el Mundial.
El título fue para el argentino Matías Lorenzato y el podio lo cerró su compatriota Hernán Villacreces. Otro que se destacó en la final fue el corredor manizaleño Juan Andrés Rodríguez, que se ubicó quinto. Mateos Castellanos también brilló al terminar tercero en la categoría 150c.c.
La cifra
26 corredores compitieron en el Latinoamericano de Supermoto.
El dato
El Supermoto es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocrós.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015