
El motociclismo caldense ratificó que anda en su mejor momento. Los últimos días fueron de solo buenas noticias para esta disciplina.
El fin de semana, Matías Vélez se coronó campeón en México. El logro se sumó al título que había conseguido Federico Valencia en Popayán. Y, en la modalidad de motovelocidad, Jhon Jairo Pineda se llevó el oro en el Campeonato Nacional que tuvo su última válida en Pasto.
De México llegaron las mejores noticias. Matías Vélez, un pequeño de 13 años, se subió al escalón más alto del podio en la Copa Latinoamericana de Minicross, que se disputó en Tangancicuaro, provincia de Michuacán (México). El manizaleño se impuso en la categoría 85 centímetros cúbicos mini, superando a 23 pilotos de distintos países latinoamericanos. A este estudiante del Gimnasio Horizontes, los rivales no lo vieron ni en las curvas y vio la bandera a cuadros en la primera y segunda manga.
"Fue muy duro porque en la grilla de partida de su categoría eran 22 corredores. Incluso superó al favorito mexicano, que corría en su pista, de local", dijo, desde territorio azteca, María Antonia Mejía, madre del joven corredor.
Este se convierte en el primer título internacional para Matías, piloto que en Colombia domina a placer su categoría y acumula seis títulos nacionales.
Con este triunfo de Matías, el motocrós de Caldas confirma su excelente nivel, el mismo que le valió tres títulos nacionales hace casi un mes con Juan Pablo Giraldo (50 cc), Federico Valencia (85 cc A) y el mismo Matías Vélez (85 mini).
En Pasto y Popayán
Otro piloto que celebró en una carrera internacional fue Federico Valencia. El joven de 14 años triunfó en la pista de Popayán, donde se desarrolló el Campeonato Latinoamericano de Motocrós para categorías MX1 y MX2. Allí hubo una categoría invitada -85 cc- y fue en esa en la que Federico se llevó el primer puesto.
De igual forma, en Pasto (Nariño) se desarrolló la última válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad. Allí, dos caldenses llegaron la idea de sumar los puntos necesarios para mantener su buena ubicación en la tabla general. Jhon Jairo Pineda fue segundo en la carrera y esto le alcanzó para conservar el liderato y coronarse campeón en la categoría supermoto. Por su parta, Hector Yilen Aguirre fue quinto en la válida y esto le valió el subcampeonato del certament, en la misma categoría que su compañero.
Gran cierre de año para el motociclismo de Caldas, que se consolida como potencia nacional.
El dato
Juan Pablo Giraldo, fue el otro caldense que corrió en la Copa Latinoamericana de México. Fue octavo en 50 cc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015