LA PATRIA | Manizales
El deporte caldense sufrió un duro golpe el pasado fin de semana. El microfútbol, considerado como opción de medalla, pues había ganado plata hace tres años en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.
El quinteto dirigido por Jaime Alberto Castellanos perdió los tres partidos en el Zonal que se jugó en Calarcá (Quindío). Cayó 2-1 Antioquia y Valle, respectivamente, y 6-5 con Nariño.
Jaime Alberto Castellanos, el técnico de Caldas, reconoce la derrota y la explica: "Fue un torneo parejo. Con Valle acusamos cansancio, ante Antioquia no concretamos y con Nariño ya todo estaba casi definido. No costó asimilar las dos derrotas", explica Castellanos.
El técnico cuestionó el sistema del torneo. Mientras en los otros zonales jugaron todos contra todos, en Calarcá armaron dos grupos y en uno de ellos quedaron Antioquia y Valle, los dos clasificados.
"No es disculpa, pero no es equilibrado. Nos duele, pero nos tenemos que incorporar".
El microfútbol se jugará con ocho equipos, los siete clasificados y Tolima, el local.
Los clasificados
Zona Centro: Bogotá y Casanare.
Zona Occidente: Antioquia, Valle y Quindío, como mejor tercero.
Zona Oriente: Santander y Bolívar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015