EFE I LA PATRIA
Palmeiras y Santos se enfrentarán hoy una nueva final de la Copa Libertadores entre equipos brasileños necesitados de alegrías y que buscarán la gloria en un escenario histórico: el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Sin la presencia de público en las gradas, el torneo de clubes más prestigioso del continente pone fin a una edición atípica marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue causando estragos en Brasil y el resto de América.
Los dos finalistas han sufrido de cerca la covid-19 con brotes importantes en sus plantillas a lo largo de la temporada, aunque para la decisión del sábado ambos contarán prácticamente con sus onces de gala.
Desde 2006 dos clubes brasileños no se encontraban en una final de Libertadores.
Entonces, Internacional sumó su primer título a costa del Sao Paulo, que venía precisamente de ganar su tercera copa el año anterior tras derrotar a otro brasileño, el Athletico Paranaense. La del Maracaná será la tercera final de la competición entre equipos de Brasil.
Esta vez miden sus fuerzas Santos, que persigue su cuarta corona, y Palmeiras, que apenas cuenta con la Libertadores que conquistó en 1999.
Ambos evitaron una nueva final argentina entre Boca Juniors y River Plate, pero solo uno sucederá al Flamengo, campeón en 2019.
La final por la "Gloria Eterna", como así la ha bautizado la Conmebol, será arbitrada por el argentino Patricio Loustau y transmitida a 191 países del mundo.
Colombia
El país ostenta tres títulos de la Libertadores: Atlético Nacional en 1989 y 2016, y el Once Caldas en el 2004.
Ficha técnica
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa (Argentina).
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).
Alineaciones probables
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga (o Willian); Rony y Luiz Adriano.
Entrenador: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.
Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.
15 millones para el campeón
El ganador de la Copa Libertadores, que se definirá hoy entre los equipos brasileños Palmeiras y el Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, anunció ayer la Conmebol.
A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22 millones 550 mil dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015