LA PATRIA | Manizales
Los últimos entrenamientos para Sebastián, Leonardo y Laura no han sido afortunados. Les encanta el voleibol y lo practican en el coliseo menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande.
Sin embargo, los deportistas están lesionados. Terminaron golpeados en acciones normales que culminaron mal sobre el maderamen del Coliseo. El escenario, inaugurado el 31 de julio del 2012, hace año y medio, para los Juegos Nacionales Eléctricos, está dañado. En dos partes sufre desniveles, lo que genera los accidentes.
"Es complicado trabajar así porque en las zonas donde están los daños no las podemos utilizar con normalidad, lo debemos hacer con precauciones y eso impide", dice uno de los dos técnicos de la Liga.
"Si a mí me toca jugar sobre esta zona no lo hago con normalidad, me da temor porque puedo terminar lesionada", explica una de las jóvenes que entrena con el equipo que irá a los Juegos Nacionales.
Quienes se preparan allí dicen que el piso está deteriorado hace un año y que, a pesar de las quejas, no ha sido posible que lo arreglen desde la Alcaldía de Manizales, la propietaria del escenario.
Por el momento les toca entrenar en medio de las precauciones, las cuales, en algunos casos, Sebastián, Leonardo y Laura no las tuvieron y hoy se quejan por las lesiones recibidas.
La Alcaldía, sí, pero no
Gilberto Serrato Mahecha, secretario del Deporte de Manizales, dijo que sabe y conoce el daño del maderamen de voleibol, pero que primero corregirá las goteras y el daño que hay con las bajantes, las cuales están inundando el Coliseo.
"Los ingenieros de Aguas de Manizales revisarán y dirán qué pasa. Luego, una vez se haya revisado, la Chec, con la garantía que tiene, hará revisar el maderamen", dijo Serrato.
El funcionario reiteró que desde la Chec le han puesto ese requisito: "primero hay que acabar con las goteras y luego reparar el maderamen".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015