LA PATRIA | MANIZALES
Fernando Marín, pionero del patinaje y hockey caldense, falleció el pasado jueves víctima de un infarto. El técnico había sufrido otro ataque en enero, pero siguió con su lucha tras pasar 10 días internado en un centro asistencial de Manizales.
Marín estuvo vinculado a la Liga Caldense de Patinaje desde 1990 cuando, siendo estudiante de educación física, fue pionero del hockey. Él desde el 91 promovió la creación de varios clubes deportivos que compitieron en certámenes nacionales con excelentes resultados en hockey, como Latinas Hockey Club, Del Café Hockey Club y LANS Hockey Club.
Manizales Hockey Club y FCM Rolling son dos de los grupos activos a los que Fernando dedicaba gran parte de su tiempo laboral. Este último lleva las iniciales de su nombre, el de su esposa y el de uno de sus hijos.
Fernando integró a sus pequeños hijos, Mateo y Tomás al hockey. "Era una familia dedicada a esta actividad, su esposa Carolina Molina era instructora y además jugaba como portera en FCM Rolling", apuntó Hernando Arias, jefe de la Unidad de Deportes de la Secretaría del Deporte Municipal.
Sus conocidos afirman que la pasión de Marín estaba en entrenar las divisiones menores y le gustaba demasiado el proceso de formación en los niños. Sin duda, el hockey perdió a un líder.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Fernando Marín, técnico de hockey que falleció el pasado jueves. Ayer se cumplieron sus exequias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015