LA PATRIA | MANIZALES
El pensar de hinchas y directivos del Once Caldas va en contravía. Eso se concluye de los 20 testimonios que LA PATRIA recogió el pasado sábado en el estadio Palogrande durante el partido de ida por la Copa Capital del Eje entre el blanco y el Pereira.
Los aficionados exigen contrataciones de jerarquía para motivar más, pero la posición de los dirigentes es otra por la falta de recursos y le apuestan a una nómina reducida para aspirar a entrar entre los ocho mejores. El Once viene de fracasar en el primer semestre tras quedar eliminado de la Liga y Copa Águila.
El discurso de los directivos era remplazar a los jugadores que salieran, pero ocurre lo contrario. Salieron nueve al finalizar el semestre y hasta ayer solo había una novedad, el lateral pereirano David Gómez. Sergio Romero y José Luis Moreno regresaron después de estar a préstamo en otros clubes.
"Las contrataciones dependen de las posibilidades económicas. La medida cautelar de la Superintendencia de Sociedades no nos permite comprometer recursos. Además, los jugadores que lleguen serán con contrato por seis meses, algo que no es fácil. El que venga se tiene que acomodar al presupuesto", dijo la semana pasada Felipe Paniagua, gerente deportivo.
Con este panorama, el Once encara desde el próximo domingo el segundo semestre cuando visite al Deportivo Pasto desde las 7:30 p.m. La competición está encima, pero la realidad deportiva es otra.
Pase el cursor por la imagen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015