
Efe|LA PATRIA|Bogotá
Después de 10 etapas el Giro disfrutará mañana de su primera jornada de descanso, la víspera de la etapa de las pistas de tierra, el "sterrato", que espera el miércoles con 4 sectores y un total de 35 kilómetros sobre esta superficie que aportarán espectáculo a la etapa.
El colombiano Egan Bernal reposará con la camiseta rosa que se enfundó ayer en Campo Felice al frente de una general apretada, con todo por decidir. Los 10 primeros se aprietan en 1 minuto, con todos los favoritos con opciones intactas.
De momento el podio está ocupado por Bernal, con Evenepoel a 14 segundos y el ruso Aleksander Vlasov a 22. El primer español es Marc Soler (Movistar), duodécimo a 1.21 minutos. El siguiente se aleja al puesto 22, Pello Bilbao (Bahrain Victorious), a 3.27.
Nada decidido, todo por decidir. El Giro ha logrado que la principal noticia haya sido la recuperación física de dos estrellas del ciclismo mundial, el propio Egan Bernal, quien vuelve a recordar al ciclista que ganó el Tour de Francia 2019, y el belga Remco Evenepoel, debutante en el Giro y en la temporada desde su grave caída en Il Lombardía, en agosto del 2010.
La próxima batalla espera el miércoles con una jornada entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que será complicada por la altitud acumulada, cerca de 2.600 metros, y por los cuatro sectores de pista de tierra, "sterrato" que serán protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015