
Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Es calmado para hablar, pero cambia de semblante cuando el balón es el centro de la conversación. En su hogar, el fútbol es el eje de todo, pues desde que se levantan solo hablan de él y más ahora que alista maletas para unirse a La Equidad y posiblemente viajar a intercambio con el Santos Laguna, de México.
Juan David Marín Correa es ejemplo de perseverancia y sacrificio. A sus 18 años el fútbol lo recompensó por su talento. El pasado domingo ganó el reality del canal RCN Sueño fútbol y aseguró por tres años un contrato con el club bogotano, pues fue el que le ofreció mejores garantías, según Marín.
Todo empezó cuando su mamá, Lina Correa, vio el comercial en televisión. Sin pensarlo, su hermano, Sergio, le llenó el formulario y la ilusión comenzó a crecer. Se presentó en Cali y pasó los filtros por sus capacidades técnicas y físicas ante 8 mil aspirantes que llegaron a la capital vallecaucana.
Pasaron los días y Juan David recibió el primer regalo al viajar a Bogotá para concentrarse con los 25 jugadores seleccionados, después de los 25 mil que se observaron en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Chocó.
A partir de ese momento solo quedaba ratificar el nivel durante el mes de grabaciones. Jugó el primer partido y desde ahí los cazatalentos abrieron los ojos. El Junior fue el primero que se interesó en sus servicios.
"Me lesioné en el primer entrenamiento, pero no dije nada porque de pronto me sacaban. Terminé el partido y ahí sí no aguanté el dolor, pero ya había hecho las cosas bien", comenta Juan David, egresado del colegio Redentoristas.
Sueño cumplido
A este delantero, que creció en el club Formadores, le sobraron admiradores con el correr de los partidos. Solo en el tercer juego estuvo medio tiempo y lo pidieron de Medellín y Santa Fe.
"Solo pensé en vivir la experiencia para formarme más como jugador y persona. No tenía en mente ganar, sino disfrutar del conocimiento de exjugadores como Jorge Bolaños y Carlos 'el Pibe' Valderrama".
Llegó la final y Juan David tenía un paso adelante por lo demostrado en la cancha. Terminó con tres ofertas de clubes mexicanos (Santos, Pachuca y América) y con ocho del país, donde La Equidad lo sedujo más.
"Mi meta a corto plazo es debutar en el profesionalismo. Este reality me sirvió de trampolín porque apareció en el momento en que definía mi futuro. Tenía pensado viajar a España a probarme en algunos clubes".
Juan David, campeón nacional de microfútbol en el 2012 con Caldas en La Argentina (Huila), tiene un pasado lleno de triunfos en los equipos donde ha jugado. Su padre, Ferry Marín, exjugador profesional del Once Caldas y del Cúcuta, tiene mucho que ver para que el balón fuera su mejor amigo.
El dato
Juan David Marín jugó el año pasado la Copa LA PATRA con Inmedent, equipo subcampeón.
Destacado
El manizaleño se ganó un carro cero kilómetros y estuvo en España, donde vio el partido entre el Real y el Atlético de Madrid, entre otros regalos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015