EFE | LA PATRIA
El Mónaco se mostró muy inquieto por la lesión sufrida ayer por Radamel Falcao en el encuentro de Copa de Francia contra el modesto Chesselay y se sospecha que puede tener afectado el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le mantendría muchos meses de baja.
Algunos jugadores mostraron su preocupación porque el delantero puede incluso perderse el Mundial de Brasil, si se confirman los peores augurios.
Falcao será sometido a exámenes médicos esta misma noche o a primera hora de la mañana de hoy para determinar la naturaleza de la lesión y tratar de determinar la duración de la recuperación.
El samario se lesionó en el minuto 40 del partido cuando recibió una entrada desde atrás dentro del área, que podía haber sido sancionada como penalti.
El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y fue remplazado por el francés Emanuel Rivière, el mismo jugador que le sustituyó en su anterior lesión con el Mónaco.
Entonces, Falcao estuvo un mes ausente de los campos, pero en todo momento se restó importancia a su lesión.
Antes de la lesión, el exdelantero del Atlético de Madrid marcó en el minuto 29 el primer tanto de la victoria monegasca, que finalmente se redondeó con otras dos dianas de Rivière que certificaron el pase de los del Principado a octavos de final de la Copa.
La preocupación por el estado de Falcao empañó la victoria frente a un equipo de tercera división.
El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir "el Tigre", porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas.
"Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy -ayer- no hemos visto eso", afirmó el técnico italiano visiblemente molesto.
El centrocampista Jéremy Toulalan, que ejerció de capitán, también expresó su preocupación por el jugador colombiano.
"Estamos muy decepcionados por él, la cosa no pinta nada bien (...) Esperemos que, al menos, pueda jugar el Mundial", afirmó el exjugador del Málaga.
Muy afectado también se mostró el jugador del Chesselay que hizo la entrada que provocó la lesión, Soner Ertek.
"Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo un pronto restablecimiento. Estoy muy afectado, no sé muy bien cómo ha sucedido, pero me ha hundido, no me siento nada bien", afirmó.
A la espera
De confirmarse el esguince, el delantero tendría que enfrentar un proceso de recuperación que lo mantendría alejado de las canchas durante dos meses, perdiéndose los juegos del cuadro donde figura y la preparación previa al Mundial del combinado tricolor.
LA PATRIA estableció contacto con la Federación Colombiana de Fútbol para saber acerca de las acciones que emprenderá la entidad luego de conocerse la noticia y pudo establecer que su presidente, Luis Bedoya, se encontraba reunido con las demás directivas para tomar determinaciones, pero que debido al reciente golpe, es muy difícil determinar si enviará un cuerpo especializado a Francia para conocer la situación real del jugador.
Solidaridad
Atlético de Madrid mandó ayer, a través de las redes sociales, un mensaje de ánimo al colombiano Radamel Falcao, le transmitió que "toda la familia atlética" está con él y deseó que "no sea grave" la lesión que ha sufrido.
"Ojalá no sea grave. Toda la familia atlética está contigo. Ánimo y #FuerzaTigre Fuerza, Colombia", publicó la entidad madrileña en su 'twitter' oficial, mientras que el brasileño Filipe Luis, lateral del equipo madrileño y excompañero de Falcao, dijo a través del mismo medio: "Ánimo Tigre ¡Estamos contigo!".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015