En la habitación de Alejandro Serna Ceballos aún se respira ambiente mundialista. Las paredes están decoradas y un cuadro con los recortes de los periódicos transporta a Tailandia a sus familiares y visitantes. Allá, en el país asiático, la Selección Colombia de Futsal hizo historia al quedar cuarta en el Mundial.
'El Flaco', como es conocido este manizaleño, apenas sale de su sueño mundialista. Hace unos días aterrizó en el país, pues estuvieron una semana en Brasil jugando amistosos, y no ha parado de recibir llamadas y de atender invitaciones por su actuación en el torneo.
"Quedé sorprendido por el recibimiento que nos hicieron en Bogotá. La gente nos pedía autógrafos y se tomaba fotos con el grupo, uno desde la lejanía no alcanza a asimilar la magnitud de lo que hicimos", dice Alejo, quien recuerda como anécdota lo duro que le dio la comida tailandesa por lo que comió durante 20 días nuggets de pollo y papas a la francesa.
Celebró en Tailandia
Sin duda, el Mundial será difícil de borrar de la mente de Serna. Además de hacer historia en la primera participación del país en un Mundial de esta disciplina, el talentoso jugador marcó el primer gol de la tricolor en el debut ante Guatemala, a pesar de que la alegría fue a medias por perder 5-2.
La anotación tuvo una dedicación especial, pues con sus manos hizo un corazón como muestra de amor por sus padres y su novia. "Ellos siempre han estado ahí y quedo con la tranquilidad de que les cumplí", asegura Alejo, que cambió la camiseta de presentación de la Selección Colombia con el brasileño Falcao, considerado el mejor jugador de futsal en el mundo.
El Mundial le abrió puertas a Alejandro, aunque su mente ahora está en terminar su carrera de contaduría el próximo año en la Universidad de Manizales. La destacada actuación de la Selección bastó para que varios dirigentes de otros países quieran tener colombianos en sus ligas, como en Kuwait donde pretenden llevar cuatro jugadores, entre ellos a 'El Flaco'.
"Hay que esperar qué sucede, pero quiero terminar mi carrera y seguir jugando con Manizales Lineal. Ya habrá tiempo para analizar otras propuestas, siempre y cuando se consoliden", comenta el manizaleño. "Para el próximo año hay invitaciones para ir a Costa Rica, Italia y Malasia, hay que esperar si se consolidan. El Mundial solo nos dio cosas buenas", concluyó Serna, que desde ahora piensa estar en el próximo Mundial de 2016 para el que Colombia aspira a ser sede.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015