
LA PATRIA | Manizales
Jaime Eduardo Castaño, a sus 44 años, murió en octubre dejando el recuerdo grato de sus gambetas en la cancha y la sonrisa para quienes lo conocieron como compañero, como rival o como amigo en la calle. Al reconocido futbolista lo asesinaron en la estación de servicio que administraba en el sector de Maltería, junto a Jhony León Román Panesso.
Lo tuvo casi todo para ser futbolista profesional. Fuerza, técnica, gambeta, velocidad y ganas. Pero la falta de apoyo, decisión, o la opción de estudiar impidieron su consolidación. Ahí se sintetiza la carrera deportiva.
Jaír, uno de los 14 hermanos, cuenta que empezaron a jugar fútbol en La Asunción. Sus habilidades lo llevaron al equipo de la Licorera con Yesid Bedoya como técnico: "jugaba los torneos de la Liga y empezó a llegar a la Selección Caldas".
Siendo aún muy chico pasó a Trocorte, uno de los equipos de mayor tradición que ha tenido la ciudad. En el Once Caldas, que en esa época se llamaba el Once Philips, se preparó con Alberto Rujana y Álvaro de Jesús Gómez. Debutó y alcanzó tres partidos, pero desapareció rápidamente del medio.
Salió del Once y fue a Envigado, donde lo intentó con Fernando Pecoso Castro, pero no se sintió cómodo porque no le daban la pelota. Regresó a la ciudad, se matriculó en la Universidad de Manizales y se graduó de contador público.
Se hizo profesional, empezó a laborar y a jugar los torneos satélites. Luego se trasladó laboralmente a Medellín hasta que decidió radicarse en Estados Unidos, donde estuvo cinco años.
Retornó a la ciudad, formó su hogar, se estableció comercialmente y volvió al fútbol, a marcar goles en La Enea, Villa Beatriz, Villamaría, Reyes Magos y La Asunción. En todos fue goleador.
Su último partido lo jugó en mayo pasado, en Villa Beatriz, con Multisalud, también, fue último equipo, juego en el que salió lesionado, lo que lo dejó por fuera de las competencias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015