LA PATRIA | Manizales
El equipo de fútbol sala de la Universidad selló su ascenso a la primera división luego de la victoria 2-1 sobre Intersoacha, el pasado viernes.
"La clave para lograr el ascenso fue la regularidad en el rendimiento. Además, en la mitad del torneo se sumaron algunos jugadores que potenciaron al equipo para lo que faltaba", afirmó Juan David Zuluaga, arquero del quintero universitario.
El conjunto dirigido por Ómar Hernández sumó 45 puntos en los 22 partidos disputados, para un rendimiento del 68% y terminó como el más goleador, con 108 anotaciones, para un promedio de cinco tantos por partido.
"Queríamos volver a traer a Manizales una competencia profesional de fútbol sala y que mejor que lograrlo con un equipo de solo jugadores caldenses", dijo Alejando Serna, goleador del quinteto manizaleño en el torneo, con 24 anotaciones.
El próximo año, la Universidad de Manizales disputará la Liga Argos, en la que compite otro conjunto caldense: Atlético Dorada.
"Tenemos que mejorar en los recambios para que el equipo no se vea descompensando cuando se hacen las sustituciones. Hay que trabajar más fuerte en la resistencia física", señaló el técnico, Ómar Hernández, pensando en la competencia del próximo año.
Los demás
Los otros equipos que lograron el ascenso fueron: Atlético Cauca, Santa Marta Beach Soccer y El Cóndor FC. El quinteto caucano se quedó con el título y representará a Colombia en la Copa Suramericana de fútsal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015