LA PATRIA | Manizales
El Eje Cafetero anunció ayer que va por la sede de los Juegos Nacionales de 2023.
Esa es la conclusión que dejó la sesión conjunta que se hizo ayer en el Concejo de Manizales para analizar la opción de pedir la sede de las máximas justas deportivas del país. Llegaron secretarios del deporte, concejales y dirigentes políticos de Pereira, Armenia y Manizales.
"Lo más importante, pienso yo, fue que tanto la Alcaldía Manizales como la Gobernación de Caldas, mostraron su interés y disposición para participar en el proyecto", indicó Ronald Bonilla, secretario del deporte en Caldas.
El encuentro sirvió para socializar el proyecto que hace seis meses vienen trabajando los secretarios deportivos de los tres departamentos. Ahora, no solo se buscará nuevas sesiones en Pereira y Armenia, sino también, la presentación ante Coldeportes Nacional.
Hasta el 12 de febrero tendrán plazo todas las regiones interesadas para anunciar su intención de hacer los Juegos, los cuales, según Ernesto Lucena, director Nacional, no se entregarán a dedo.
Diego Espinosa, concejal proponente, indicó la importancia de ver a los tres departamentos juntos: "Somos una región muy importante para el país, tenemos capacidad para hacer los Juegos".
Martín Ramírez, secretario del deporte de Manizales, valoró el respaldo de la clase política: "Sin el apoyo de ellos es imposible trae los Juegos. Por eso el encuentro fue muy positivo".
El 8 de noviembre los tres gobernadores del Eje Cafetero tienen cita con el Director de Coldeportes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015