LA PATRIA | MANIZALES
Armenia, Pereira y Manizales oficializaron ayer ante Coldeportes la idea de tener los Juegos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero.
Carlos Eduardo Osorio, Sigifredo Salazar y Guido Echeverri, mandatarios de Quindío, Risaralda y Caldas, respectivamente, y Juan Pablo Gallo y Octavio Cardona, alcaldes de Pereira y Manizales, le presentaron el documento técnico al director de Coldeportes, Ernesto Lucena.
En el escrito argumentaron los motivos por los que el Eje quiere volver a ser sede de los Juegos después de 30 años. La última vez fue en 1988.
"Además del tema deportivo, hicimos una presentación de la economía naranja de la región, de innovación y emprendimiento que son aspectos adicionales que pide el Gobierno para entregar la sede de los Juegos", dijo Ronald Bonilla, secretario del Deporte de Caldas.
También argumentaron sobre la oferta turística, ubicación de la región, transporte aéreo, conexiones entre las ciudades, infraestructura deportiva, hoteles y seguridad.
"El trabajo que han hecho se convierte en una decisión difícil para Coldeportes. Con esta postulación nos enamoran de esa candidatura y además fueron juiciosos con las observaciones que les hicimos de ir más allá de lo técnico", indicó Ernesto Lucena.
El Eje Cafetero compite con Cesar y Meta como las regiones postuladas a albergar los Juegos del 2023
Valle se se vinculó a la candidatura, con el Lago Calima, para desarrollar los deportes de aguas abiertas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015