La joven deportista Andrea Álvarez falleció víctima de un infarto el miércoles pasado.
La joven, oriunda de Boyacá, en donde practicaba el deporte y lo representó en diversas competiciones, murió a los 24 años, y estaba casada con el también deportista Leandro Rodríguez.
La deportista, que había estudiado Medicina, era considerada como la mejor deportista nacional en la modalidad de Poomsae, que es la combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos frente a varios adversarios imaginarios.
La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldan, aseguró que “lamento mucho la muerte de la medallista Andrea Álvarez, mi solidaridad con su familia. Perdemos con Andrea Álvarez no sólo una medallista mundial de taekwondo sino también una atleta ejemplar y una gran persona”.
También se unió a las expresiones de condolencia el Comité Olímpico Colombiano, que un comunicado resaltó como “ejemplo de tenacidad y entrega a la deportista, y la exalta por sus excelsas condiciones deportivas y personales”.
Su entrenador, René Forero, también lamentó su muerte y la recordó como una excelente atleta y persona, a la vez que se declaró sin más palabras por el fallecimiento debido al impacto que le provocó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015