EFE | LA PATRIA | Roma (Italia)
El francés Thibaut Pinot (FDJ) triunfó ayer en el esprint ante el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 190 kilómetros, entre Pordenone y Asiago, en la que el boyances Nairo Quintana (Movistar) terminó quinto y defendió la "maglia" rosa.
Quintana continuó de líder, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se clasificó décimo tras volver a sufrir mucho en las subidas y necesitará hoy otra buena actuación en la contrarreloj que cerrará el Giro del Centenario.
Nunca en sus 99 ediciones, la competencia llegó a la última etapa con una clasificación general tan estrecha, ya que hay hasta seis corredores separados por 1,30 minutos, lo que deja todo abierto en la lucha por coronarse en Milán.
Quintana tiene 39 segundos de ventaja sobre Nibali, 43 sobre Pinot y 53 sobre Dumoulin; también cuentan con opciones de triunfar Zakarin, que está a 1,21 minutos del colombiano, y Pozzovivo, que está a 1,30.
Faltan 29,3 kilómetros para que concluya el Giro y todo queda por decidirse.
Dumoulin es el corredor que más ventaja puede sacar de la contrarreloj, pero necesitará una prueba de alto nivel, ya que sus perseguidores demostraron que aún están en buen estado.
La etapa
1. Thibaut Pinot (FRA) FDJ 4h:57:58
2. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha m.t
3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain m.t
4. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R m.t
5. Nairo Quintana (COL) Movistar m.t
La general
1. Nairo Quintana (COL) Movistar 90h:00:38
2. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 39.
3. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 43.
4. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 53.
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1,15.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015