
Osvaldo Hernández
LA PATRIA I Manizales
La grada que tiene la parte exterior del estadio Palogrande, por el sector de oriental, ya no les sirve a los aficionados cuando llueve.
Las bajantes que recogen el agua que cae sobre el techo del escenario están dañadas. Los chorros no permiten que los usuarios vean el fútbol que se disputa en la cancha sintética Luis Fernando Montoya. Además, deterioran los adoquines del sendero exterior.
Este fue tema ayer en el Concejo de Manizales. La corporación citó a la Fundación Once Caldas para hablar del estado del escenario, el que administra mediante la figura de Comodato, el cual fue renovado el 15 de septiembre pasado.
"Se renovó por tres años, hay una norma que no permite que los comodatos sean por más tiempo", explicó Carlos Alberto Arias, secretario del deporte de Manizales.
Tanto César Díaz, concejal liberal, el citante, como los demás colegas participantes, centraron el debate sobre tres aspectos: el estado del estadio, el cumplimiento del Once Caldas y hasta la campaña que hace el equipo profesional. Preguntaron por el dinero que cobraron por permitir el juego Millonarios - Envigado en Manizales por la primera fecha de la Liga.
Díaz cuestionó hoy la ausencia del plan de trabajo, exigido en el comodato, y advirtió la inversión que necesita el escenario en la fachada, los exteriores, los baños, los tableros electrónicos, las cámaras de seguridad y el techo.
Carlos Alberto Arias dijo que mañana, cuando presente su informe de gestión, responderá todos los interrogantes que plantearon los concejales.
En el 2018, LA PATRIA denunció el deterioro del estadio, lo que originó las intervenciones de la Contraloría y Personería. Un año después cerraron los procesos ante las respuestas de las inquietudes.
Lo que explicó el Once
Jorge Wilson Castro, administrador del estadio, y William Cuervo, director de las escuelas deportivas del Once Caldas, respondieron los interrogantes generales.
Sobre la reinversión del dinero recibido por el Club por la realización del juego Millonarios - Envigado, Castro dijo que ya pasaron la cotización para hacer los arreglos respectivos.
Recalcó el apoyo en el mantenimiento de los campos en el Bosque Popular y el Batallón.
Cuervo, por su parte, defendió la labor social del Club en todos los escenarios: "Llevo 28 años de labor en el cargo y siempre hemos encontrado el apoyo de todos. Por nuestras escuelas han pasado cientos de personas que hoy son profesionales. Son niños que han sido asistidos en muchos escenarios y hoy son profesionales en otras áreas".
Preocupados por el equipo
Los concejales le pidieron al Club hacer visible la labor social que hace en las comunas. También expresaron su preocupación por el rendimiento del equipo.
Martín Sierra, del partido Colombia Renaciente, quien jugó con el Once y los seleccionados de Caldas, habló de la importancia de que el escenario se abra para el fútbol aficionado.
"Es el sueño de todo niño, jugar en el estadio", indicó Sierra, quien advirtió la importancia del Once Caldas para reactivar la economía de la ciudad.
Orlando Quiceno (Cambio Radical), Julián Osorio (Centro Democrático), Jorge Galeano (Conservador), Luis Gonzalo Valencia (Conservador) y Cristian Pérez (Alianza Social Independiente) valoraron la labor social del equipo, pero advirtieron de la importancia de cumplir el comodato y la responsabilidad que tiene la Secretaría del Deporte para hacerlo cumplir.
Todos, a su manera, expresaron su preocupación por el momento que vive el equipo profesional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015