La Súper Final de la Copa Mundo de Parapente continuará este viernes con el mismo resultado del primer día, porque la segunda jornada de este jueves se canceló por el mal tiempo, que impidió el vuelo tranquilo de los mejores parapentistas internacionales.
Las condiciones climáticas impidieron que los parapentistas completaron el recorrido pactado de 109 kilómetros, que llevaba a los pilotos de Roldanillo a un sector cercano a la Virginia, para pasar a Cartago, volar por Zarzal y terminar en Tuluá, pero cuando iban cerca de 2 horas de actividad, los jueces dieron la orden de descender y cancelaron la jornada.
El canadiense Frederic Bourgault marchaba como puntero en el último punto de registro, seguido por el antioqueño Sebastián Pardo, quien cumplía con un gran día, pero no lo pudo concretar por la cancelación de la prueba.
El otro colombiano, Julián Carreño, quien terminó cuarto en el primer día, marchaba en la casilla 68, mientras que el ganador de la jornada inicial, el francés Christian Maurer, volaba en el puesto 32.
Los puntos de la segunda jornada quedaron desiertos y la tercera comenzará este viernes, con los puntos del primer día, por lo que el quindiano Carreño sigue en la pelea por los primeros lugares.
Cada día los jueces y una comisión de pilotos se reúnen en el inicio de la jornada para determinar el recorrido de la fracción, de acuerdo con las condiciones climáticas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015