LA PATRIA | COLPRENSA | Bogotá
La leyenda de los clavados de gran altura en el mundo, el caleño Orlando Duque, emprendió junto con la Armada Nacional el primero de varios proyectos que tiene en sus planes para redescubrir Colombia, por medio de sus impecables saltos en lugares poco explorados.
Alguna vez saltó en la Isla de Malpelo, en el Pacífico, luego lo hizo en el Amazonas y ahora se radicó de nuevo en su país tras 20 años de vivir por fuera, dos años en Austria y 18 en Hawái, porque el vallecaucano quiere explorar su país, así como lo ha hecho en el mundo.
“Queremos redescubrir Colombia con mi perspectiva, porque veo el país con ojos diferentes y siempre busco sitios para saltar”, reconoce el caleño, múltiple campeón mundial de saltos de gran altura en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, la más importante de este deporte en el planeta.
Y la primera idea ya se cristalizó, porque junto con la Armada Nacional, el primer campeón mundial de la historia en saltos de gran altura, se desplazó a San Andrés para iniciar el nuevo descubrimiento de su nación.
Con el emblemático Buque ARC '20 de Julio', un tipo patrullero hecho en el país, que dispone de helipuerto, Orlando emprendió el primer proyecto en la isla para saltar a 22 metros de altura suspendido en el aire.
La frase
"La colaboración de la Armada Nacional fue increíble, la verdad que es diferente trabajar con ellos porque tienen la formación militar de orden y disciplina, por eso la seguridad fue impecable y permitió que lográramos todo lo que queríamos”, Orlando Duque, clavadista colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015