LA PATRIA | MANIZALES
La Copa Libertadores Sub-20, que comienza este fin de semana en Paraguay, será un torneo especial para el caldense Alexánder León Sánchez.
Este asistente, de 30 años, se estrenará su escarapela FIFA por su buen desempeño en la categoría A y B del fútbol colombiano. "Es fruto del trabajo y la constancia. Nunca se desesperó y hoy tiene su premio justo", expresó Eduardo Botero, el último asistente FIFA que tuvo el departamento y que entregó la insignia en el 2006 después de 11 años de portarla.
León es licenciado en educación física y entrenador personal. Lleva 19 años en el arbitraje y en el primer semestre de la Liga Águila 2015 hizo 18 asistencias y en el segundo 15. Viene de estar en las finales del Suramericano Sub-15 entre Brasil y Uruguay en Valledupar y en el título que consiguió Nacional en Medellín frente al Atlético Junior.
"Empecé en el arbitraje desde los 11 años y pasé por todas las categorías. Mi primer torneo nacional fue el Pony Fútbol en Medellín hasta pasar seis años por la C y ocho en la B. Mi debut en la A fue el 1 de abril del 2014 en el partido entre el DIM y Millonarios. Creo que no los he defraudado con mi desempeño", resumió León, que convive desde hace 10 años con su esposa, Adriana Tobón. "Mi familia ha sido un soporte fundamental, especialmente el respaldo de mi abuela y mi compañera", agregó León.
La escarapela FIFA es prestada y se debe renovar cada año, según el desempeño de los árbitros y los asistentes de línea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015