EFE I LA PATRIA I Bogotá
El exboxeador Bernardo Caraballo, que fue el primer colombiano en disputar un título mundial, murió la madrugada de ayer en Cartagena de Indias, a los 80 años de edad.
Caraballo estaba enfermo del corazón y por eso estuvo hospitalizado varias veces en Cartagena.
"Nuestro deporte se viste de luto, falleció en la ciudad de Cartagena el campeón sin corona, el primer boxeador en disputar un título mundial, el gran Bernardo Caraballo, paz en su tumba y nos solidarizamos con su familia", escribió la Federación Colombiana de Boxeo en redes sociales.
El pugilista, del peso gallo, se caracterizó por ser rápido de piernas y de buena pegada. Enfrentó el 27 de noviembre de 1964 al brasileño Eder Jofre en Bogotá por el título mundial pero fue noqueado en el séptimo asalto.
Posteriormente, el 4 de julio de 1967, en Japón volvió a pelear por título mundial, esta vez ante Masahico Arada, que lo superó por decisión unánime en un combate que se fue a los 15 asaltos.
Pese a que no logró ningún título mundial en Colombia varios coliseos de boxeo y otras instalaciones deportivas llevan su nombre como reconocimiento por abrirle paso a este deporte en el país.
Durante su carrera deportiva disputó 108 peleas, de las cuales ganó 84, empató seis y perdió 18.
Lo recuerda
Opinión de Estewil Quesada, periodista, experto en boxeo: "Bernardo Caraballo fue el primer ídolo nacional del deporte colombiano. Los campeones mundiales del béisbol del 47 lo fueron en el Caribe y Ramón Hoyos, en los 50, en el interior. Caraballo llenó escenarios de todo el país. Era único en el ring, estilista consagrado, y fuera de él: promocionaba como ninguno su espectáculo. Fue, considero, 'El Alí colombiano'".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015