Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | MANIZALES
El billarista caldense Huberney Cataño regresó el pasado sábado a la ciudad. Se encontraba en Argentina en el Campeonato Oficial Panamericano de Billar a Tres Bandas y del Grand Prix Panamericano Abierto, competencias que se efectuaron en Buenos Aires.
En el Panamericano, jugó en la categoría Élite Mayores. Ahí ganó Pedro Piedrabuena, de Estados Unidos. Cataño logró la quinta posición, honor que le permitirá representar por quinto año consecutivo a Colombia en el Mundial 2017 de la disciplina. Este año la competencia tendrá lugar en Bolivia.
En el Abierto, en cambio, salió tempranamente de los enfrentamientos. Ganó el colombiano José Juan García, de Soacha.
El deportista partirá esta semana hacia Bogotá, donde continuará su preparación para los Juegos Mundiales, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de julio en Polonia. Estará hasta el 19 en la capital del país, donde adelanta entrenamientos con el español José María Quetglas.
"Lo de Argentina fue muy importante, ya que me sirvió de fogueo. Sin embargo, estoy pensando es en Polonia y en dar lo mejor. Creo que se están haciendo las cosas bien", concluyó Cataño, que comparte por estos días con su esposa Ana y su hijo Anthony.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015