LA PATRIA | MANIZALES
La próxima Liga profesional de Baloncesto comenzará el 21 de octubre. Según José Tapias, comisionado de la División Profesional, con los mismos ocho equipos del primer semestre.
El objetivo del ente es mantener en competencia a Academia de Medellín, Cimarrones de Chocó, Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Halcones de Cúcuta, Águilas de Tunja, Piratas de Bogotá y Sabios BC de Manizales.
El problema es que en este momento no hay un doliente para el quinteto caldense. Las personas que tomaron las riendas en el semestre anterior ya no tienen ninguna conexión y el Once Caldas, que tiene la figura jurídica, tampoco está interesado en el tema.
Martín Ramírez Cardona, secretario del Deporte de Manizales, fue claro en que para este semestre no hay recursos para pensar en sacar a escena un equipo.
"Estamos hablando con la DPB para que Manizales no pierda la ficha", especificó, sin cerrar la posibilidad de que se tenga para el próximo año. "Claro que pudiera participar. Manizales tiene unos seguidores de baloncesto que se merecen tener un equipo. Pero aquí es donde hay que decir: y la dirigencia del baloncesto ¿dónde está?".
La Alcaldía apoyó con $150 millones el semestre anterior y esa misma cifra podría buscarse para la siguiente participación, según Ramírez Cardona. El problema es que nadie, ni siquiera la misma Liga de Caldas, se quiere comprometer con este proyecto.
Óscar Arroyave, quien estuvo al frente del club, fue enfático en que no quiere saber nada del tema. "No sé qué va a pasar o está pasando. Qué pena, solo me quedaron cosas malas de esto", le respondió a LA PATRIA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015