
Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Otra noche oscura tuvo el Once Caldas en la Liga Postobón. El equipo perdió 2-1 con el Atlético Huila en Neiva y tuvo su primer revés en las semifinales.
La suerte no estuvo del lado anoche del conjunto caldense. Cuando jugaba mejor y hacía méritos suficientes para abrir el marcador en los pies de Johan Arango aparecieron los errores en defensa y el juez de línea Edwin Liévano vio una supuesta mano en el área del central Martín Bonjour, que no dudó en sancionar el central Carlos Betancur. El partido cambió desde ese instante cuando los jugadores se alistaban para irse al descanso.
El encuentro fue de ida y vuelta desde el inicio. Apenas al minuto 1 el Once avisó con Sergio Romero, que no concretó una opción clara. Los opitas respondieron al minuto 14 con una jugada del argentino Hernán Hechalar, pero que salvó el portero Juan Carlos Henao, quien evitó con sus atajadas un marcador más abultado.
El Once demostró una vez más que le cuesta de medio campo hacia arriba. La falta de un jugador que administre el balón y que genere fútbol es evidente. Adelante sí que se nota la ausencia de un goleador ante la racha negativa que tienen los atacantes.
El único que lo intentó anoche fue Johan Arango. El espigado volante tuvo cinco opciones claras de gol, pero el arco le fue esquivo. La primera aproximación fue al minuto 20, pero al remate le faltó potencia.
Nueve minutos después otra vez la tuvo cuando el balón rozó el travesaño. Sin embargo, el blanco se descuidó atrás y al minuto 32 el goleador de la Liga, Juan Fernando Caicedo, aprovechó la pasividad de la defensa para marcar de cabeza ante un pase claro de Jean Carlos Blanco.
Arango tuvo dos más antes de culminar la primera parte. Pero llegó la jugada que desequilibró el encuentro tras un penal inexistente que ejecutó sin problema el goleador Caicedo. Baldado de agua fría para un Once Caldas que no merecía ir perdiendo.
Colgados
El libreto para la segunda etapa fue similar al primero, pero con inclinación más hacia el local. Fue ahí donde apareció el portero Henao para demostrar su categoría y experiencia.
El goleador Caicedo avisó de entrada. Al minuto 1 cabeceó en el área, pero Henao estaba bien parado. El Once pudo descontar al instante en los pies de Sergio Romero, pero al atacante le faltó tranquilidad para definir.
El local comenzó a apretar mientras el rival trató de resguardarse atrás para aprovechar un contragolpe. No obstante, faltó claridad y el único que hizo algo diferente fue Arango, que al minuto 17 lo privaron de celebrar el primero tras otro remate que tapó el guardameta Ernesto Hernández.
Flabio Torres, técnico del Once, arriesgó desde el minuto 19. Retiró a Leandro Díaz, de floja presentación, y a Sergio Romero por José Luis Moreno y Edwards Jiménez, respectivamente. El santandereano luchó y alcanzó a inquietar el arco contrario, con un equipo que terminó con 10 hombres después de la expulsión del argentino Hechalar.
El descuento para el Once llegó cuando el partido ya se iba en los pies de César Arias, que solo tuvo que empujarla tras una jugada por el costado izquierdo. Al equipo le quedó haciendo falta tiempo para tratar de empatar un partido que se le fue en un abrir y cerrar de ojos por los errores arbitrales. Ahora solo queda sumar los seis puntos durante esta semana cuando se reciba a Santa Fe y Nacional si se quiere pelear el cupo a la final. Otro revés en casa sería alejarse de esa posibilidad.
Ficha técnica
Atlético Huila- Once Caldas.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Carlos Betancur.
Atlético Huila: Ernesto Hernández, Iván Garrido, Juan Carlos Guazá, Jhon Lozano , Elvis Perlaza, Dídier Moreno, Jéfferson Andrés Lerma, Jónathan Murillo, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Jean Carlos Blanco (Dayron Pérez 42 ST).
Goles: Juan Fernando Caicedo (2),
Amonestados: Jéfferson Andrés Lerma y Elvis Perlaza.
Expulsado: Hernán Hechalar,
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahíta, Martín Bonjour, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Leandro Díaz (José Luis Moreno 19 ST), Jaime Sierra (Gustavo Culma 1 ST), Sergio Romero (Edwards Jiménez 19 ST), Johan Arango y César Arias.
Gol: César Arias.
Amonestados: Luis Carlos Murillo y Marlon Piedrahíta.
Figura: Juan Carlos Henao.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015