
EFE | LA PATRIA
El alemán Marcel Kittel, del equipo Argos, ganó ayer al esprín la primera etapa del centésimo Tour de Francia, disputada entre las localidades corsas de Porto Vecchio y Bastia, con 213 kilómetros.
El germano, que nunca antes se había impuesto en esta carrera, se enfundó así el primer maillot amarillo de la edición y fue el primer esprínter en liderar la ronda gala desde que en 1967 lo hiciera el alemán Rudy Altig.
El noruego Alexander Kristoff (Katusha), que fue el primero en lanzarse al esprín, acabó segundo, por delante del benjamín del pelotón, el holandés Boy van Poppel, del Vacansoleil.
Kittel, de 25 años, se alzó con una victoria tras un accidentado final de etapa, en el que una caída a unos 4 kilómetros para el término desorganizó una carrera que parecía que iba a resolverse con un esprín limpio.
Entre los damnificados estuvo el español Alberto Contador, del Saxo, que cruzó la meta con retraso, por lo que los comisarios están estudiando si se le considera que ha perdido tiempo para la general.
También cayó el eslovaco Peter Sagan, del Cannondale, otro de los candidatos al esprín, y descolocó al británico Mark Cavendish, el máximo favorito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015