
Manuel Valencia
LA PATRIA | La Dorada
Los doradenses están muy tristes por el panorama que muestra hoy el estadio Los Alpes. La maleza le ganó terreno a la grama y ya los niños o los jóvenes se quejan por los riesgos que corren cuando intentan jugar allí al fútbol.
Los problemas no paran ahí. Varias losas de las graderías están dañadas, los baños no prestan el servicio al público y una de las puertas de acceso al terreno de juego está caída. Mejor dicho, en términos generales, el abandono es el que juega hoy en el estadio de los doradenses.
Lo curioso es que a la grama, el año pasado, se le invirtieron $15 millones para recuperarla.
Ante este panorama, el viernes pasado el escenario fue revisado por un técnico de saneamiento de la Territorial de Salud de Caldas. Durante la visita se llenó un plan de mejora y seguimiento como consecuencia de las quejas presentadas por la comunidad, las cuales tendrán 30 días para ser solucionadas.
Hoy, en el estadio entrenan en diferentes horarios los niños y los jóvenes del club Integral, club Ying Ming y Talentos Futuro, los clubes que trabajan por el fútbol aficionado de la región.

"Es un espacio público": secretario del deporte
LA PATRIA habló con Carlos Zapata, director de la oficina de deportes.
¿Porque se encuentra la gramilla en estas condiciones?
Una empresa de Manizales nos aconsejó que no se podara más la grama para generar una nueva semilla y hacer una resiembra. Eso es lo que haremos después de la ola de verano.
¿Por qué entrenan en el estadio 3 clubes a pesar de estar la gramilla tan alta?
Es el único escenario público que hay en La Dorada. Hablé con los dirigentes de los clubes y les dije lo que debíamos hacer con la grama y ellos lo aceptaron.
¿No sirvió el trabajo que se le hizo hace 9 meses?
Claro que sí, pero no es suficiente. El estadio traía un abandono de seis años y el arreglo cubrió parte. Se intervinieron sectores puntuales, en el medio, donde tenía huecos de 30 centímetros; el problema es que la cancha tiene clases diferentes de pasto, la idea es tener uno solo. Quisiéramos tener el mejor campo, pero hay que anotar que este espacio es público y que es el único que hay.
Inconformes
Kevin Mahatma Arteaga (futbolista)
El pasto está demasiado alto y cuando nos ponen a hacer control de balón, éste se queda pegado y casi no se puede correr debido a esta maleza, ese pasto está muy alto y me da miedo de pronto encontrarme una culebra.
Bryan Javier Parra (futbolista)
Hay partes de la cancha que tiene huecos, el pasto está demasiado alto y hay gradería rotas en varias partes. Necesitamos que lo poden y que se reparen las gradas y que funcionen los baños.
Juan Sebastián Sánchez (futbolista)
La cancha esta enmontada, no hay servicio de baño, toca por ahí hacer pis, lo único bueno es que se coge piernas con la cancha como está.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015