EFE | LA PATRIA | EE.UU.
De las 'peores' selecciones de Estados Unidos de baloncesto, por la gran cantidad de ausencias de entre sus grandes estrellas, arrasó en el Mundial 2014 reeditando el título sin apenas oposición, mientras que la 'mejor' selección española no compareció tras caer con estrépito en cuartos de final ante Francia.
El baloncesto NBA dio un golpe de efecto sobre la mesa al no encontrar rival sobre la pista y reeditar el título de campeón del mundo sin rival de peso, apoyado por las ausencias de LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Blake Griffin, Paul George, Chris Paul, Kevin Love, Russel Westbrook o Dwight Howard, entre otros, más se agrandó la distancia.
España, con todas sus grandes figuras en pista, y con el apoyo de los aficionados por su condición de local, pareció a priori la más firme opción de victoria pero no compareció en 'su' Mundial, tras caer con estrépito en cuartos de final ante Francia, por 65-52, en la 'tormenta perfecta'.
El equipo español se aisló en su concentración y dio muestras de suficiencia en la primera fase del torneo, pero a la hora de la verdad, en el cruce de cuartos de final, cometió todos los errores posibles y salieron a relucir todas sus carencias, con el resultado de un batacazo histórico de gravísimas consecuencias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015