EFE | LA PATRIA
El saltador británico Gary Hunt ganó la primera etapa del Red Bull Cliff Diving, la Serie Mundial de Clavados de altura, que arrancó esta temporada enCartagena.
Hunt, que actualmente es el campeón mundial, superó a sus 12 competidores con una puntuación de 526,2. El segundo lugar fue para el estadounidense, David Colturi, con 493,8 puntos y el tercero fue el colombiano, Orlando Duque con 477,6 unidades.
Los participantes saltaron a la Bahía de las Ánimas desde una plataforma situada a 27 metros sobre el nivel del mar y ubicada en el techo del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, el principal auditorio de la ciudad.
Los cerca de 25.000 espectadores que se reunieron para ver a los clavadistas en esta primera jornada, abarrotaron las calles del centro amurallado frente a la emblemática Torre del Reloj y convirtieron a Cartagena en toda una fiesta de este deporte extremo.
La segunda fase de la serie mundial se disputará el próximo 17 de mayo en La Rochelle (Francia) donde los atletas saltarán desde una plataforma ubicada en la Torre de San Nicolás.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015