Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
"Duele perder así". Las palabras de Mario González al término del partido sintetizaron lo ocurrido ayer en El Campín de Bogotá.
El Once Caldas cayó 2-1 con Millonarios en el cierre de la quinta fecha de la Liga Postobón, resultado que lo dejó en la cuarta casilla de la tabla de colocaciones a cuatro del puntero.
La tristeza, el enojo y el silencio reinaron ayer en el camerino del Once en Bogotá. Todo porque el equipo en la cancha lo hizo casi todo bien para sacarle un resultado positivo al onceno capitalino.
Pero no fue así. A siete minutos del final Pablo Frontini se tuvo que exceder físicamente en uno de los pocos errores defensivos que cometió el equipo, derribó Wilberto Cosme y se decretó el penalti con el que el local se ganó "la lotería sin comprarla". Wason Rentería marcó el 2-1.
A lo largo de los 90 minutos de juego, el Once fue más que Millonarios. Le quitó la pelota, lo corrió en todas las zonas del campo, tocó progresivamente, pero falló en la definición. Por momentos abusó del pelotazo sin tener cabeceadores y en otros Reinoso y Culma fallaron al frente del arco.
Dos golazos
El local empezó ganando con un golazo de Rafael Robayo. A los 13 minutos, el volante capitalino, son libertad en la mitad, le remató con potencia y colocación a Henao y puso el 1-0.
A los 21 minutos del complemento, el Once Caldas empató con otro golazo. Esta vez fue Mario González, quien le pegó al balón sin dejarlo caer, tras un mal rechazo de Rafael Robayo para el 2-1.
El partido se abrió con llegadas en ambas áreas, pero con mayor claridad en el local; Juan Carlos Henao salió airoso en tres llegadas, dos a Wason Rentería y una a Hárrison Otálvaro. Y en una de esas llegadas, se generó el penal y el gol para Millonarios con el que finalmente ganó.
A pesar de la derrota y la forma como se dio, el mismo Mario González concluyó en los medios radiales..."es cierto, duele perder así, pero nos vamos tranquilos porque vamos por muy buen camino".
Uno a Uno
Juan Carlos Henao: figura del partido a pesar de los dos goles del rival. Atajó tres opciones claras (8.0).
Jamel Ramos: excelente juego, sobre todo en ataque. Corrió riesgos y le llegaron por su zona (7.5).
Pablo Frontini: jugaba bien, con seguridad y liderazgo; hizo el penal y lo expulsaron (5.0).
Emanuel Acosta: gran momento, por claridad defensiva y capacidad ofensiva (7.0).
Luis Carlos Murillo: fue de menos a más y terminó como delantero. Fue excluido (6.0).
Lucas Scaglia: cuando tiene la pelota es muy claro; regala espacios en su zona (6.0).
Mario González: partidazo, por el gol, por la claridad y el momento que vive (8.5).
Hárrison Henao: levantó su rendimiento, más seguro, aunque a veces entrega mal (6.0).
Gonzalo Cabrera: empezó mal, sin espacios y sin balón, pero levantó y fue importante (7.0).
Gustavo Culma: sin claridad para rematar, luchó y peleó; le pegaron demasiado (6.0).
Jair Reinoso: el más flojo, corrió y luchó, pero sin peso y sin claridad para definir (4.0).
Sergio Romero: entró y tuvo movilidad, pero nada más (SC).
David Álvarez: también ingresó por Luis Carlos Murillo, pero terminó de central (SC).
Clemente Palacios: jugó cinco minutos (SC).
Síntesis
Millonarios 2 - Once Caldas 1
Estadio: El Campín.
Asistencia: 23 mil espectadores.
Árbitro: Luis Sánchez.
Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, José Luis Tancredi, Mayer Candelo, Wilberto Cosme, Wason Rentería.
Cambios: Hárrison Otálvaro por Tancredi (16 ST), Omar Vásquez por Candelo (28) y Oswaldo Henríquez por Rentería (43 ST).
Amonestados: Ramos, Robayo, Rentería.
Goles: Robayo (13 PT), Rentería (41 ST, penalti).
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Jamell Ramos, Pablo Frontini, Emmanuel Acosta, Luis Murillo, Lucas Scaglia, Mario González, Hárrison Henao, Gonzalo Cabrera, Gustavo Culma, Jaír Reinoso.
Cambios: Sergio Romero por Culma (22 ST), David Álvarez por Murillo (37 ST) y Clemente Palacios por H. Henao (42 ST).
Amonestados: Ramos, Culma (Once Caldas).
Expulsados: Frontini (39 ST).
Gol: Mario González (21 ST).
El dato
631 minutos duró el invicto de Nelson Ramos, el portero de Millonarios. Se lo tumbó Mario González.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015