LA PATRIA | MANIZALES
La posición en el Rally Dakar 2016 es lo de menos para los manizaleños Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra.
Estos amantes de las aventuras solo tienen como objetivo hacer más visible la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que apoya a los niños con cerca, en la competencia automovilística más exigente del mundo.
Ayer, los corredores viajaron a Perú, donde le harán pruebas a la Toyota, con placas de Manizales, que desde el próximo 2 de enero empezará la travesía por Argentina y Bolivia.
La causa que abanderan es con la intención de conseguir recursos para construirle una sede propia a la Fundación y como Sierra sabe por experiencia propia lo que siente sufrir la enfermedad, ambos pilotos quieren que los niños tengan más oportunidades de vida. Mauricio, el copiloto, padeció cáncer dos veces y dio el sí para correr por el sentido social de esta aventura.
“Nos falta un 35% de los patrocinios. Estamos terminando de conquistar a la gente. El Dakar es para un tipo de persona que le gusta los retos grandes y mi compañero es el ideal”, indicó Salazar Velásquez, que el año pasado estuvo en la competencia como navegante del francés Philippe Kreisberger y aguantó cinco etapas después de dormir dos noches en el desierto. “Hay que saber sortear los momentos de estrés y desespero. Se debe tener cabeza fría”, agregó el piloto.
El vehículo con el que correrán los mauricios tiene el apoyo del equipo peruano Proraid, con quienes se han preparado desde agosto en el desierto de Nazca. Entre los recuerdos que tendrán para los días de competencia están varias tarjetas de algunos niños que los alientan para emprender el camino-
La cifra
Entre 700 y 1.000 millones de pesos cuesta la participación de los manizaleños en el Rally Dakar 2016.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015