
LA PATRIA | Manizales
La dirigencia del Once Caldas ha dicho públicamente que tiene poca experiencia en el fútbol. Sin embargo, también ha anunciado que se asesorará de personas que conozcan el Club y que sepan de fútbol.
Por eso, anunció que vinculará a dos ídolos del Club como asesores deportivos. Se trata del profesor Luis Fernando Montoya, extécnico del equipo, campeón de la Liga Postobón en el 2003 y campeón de la Copa Libertadores de América en el 2004. Y el otro es Sergio Alejandro Galván Rey, el máximo goleador del club en toda su historia, quien está retirado de la actividad competitiva.
Básicamente, lo que pretenden los nuevos dirigentes es que Galván y Montoya sean el punto de intersección entre el cuerpo técnico y la Junta Directiva que se elegirá el próximo jueves.
El pasado viernes se hizo la primera reunión en la que participaron algunos dirigentes, Sergio Galván y el técnico Ángel Guillermo Hoyos, con quien hablaron todos estos temas.
Galván ya empezó
"Hablamos de todos estos temas y tanto Galván como el técnico Hoyos fueron muy receptivos. Aquí se trata de sumar y creo que las dos partes están interesadas", dijo Fabio Alberto Aristizábal, hoy miembro de la junta directiva de empalme.
El técnico Luis Fernando Montoya dijo ayer que no sabe nada del tema. No obstante, ya recibió una llamada de Jaime Pineda, el socio mayoritario de la Kenworth de la montaña, dueño ahora del Once Caldas, quien le expresó su intención de vincularlo de nuevo al equipo.
El Once Caldas le debe al profesor Montoya. En el 2005, cuando finiquitaron su vinculación laboral, le prometieron un partido amistoso que no le han hecho hoy siete años después, pero también le deben recursos de su desempeño como consultor. Incluso, parte de ese dinero se fue a ley de reestructuración, lo que indica que le pagarían en 20 años. La nueva dirigencia le pagará todo.
En cuanto a refuerzos, ya los están buscando: un portero, dos defensas, dos volantes y tres delanteros.
Preparan la asamblea
El Club prepara para el próximo jueves la realización de la asamblea extraordinaria por medio de la cual la firma Kenworth de la montaña asumirá el control del Club y elegirá la nueva junta directiva en reemplazo de Jorge Iván Jiménez, Duván Vásquez, José Manel López, Duván Vásquez, Jorge Eduardo Botero y Jesús Bernardo Gallego.
Allí también se aprobará la nueva capitalización del Club por $1.340 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015