Ha ha terminado la temporada 2019-2020 de La Liga y el Real Madrid ha conseguido su 34º título. Ha sido uno de las temporadas más extrañas que se recuerdan, pues algunos de sus partidos tuvieron que ser aplazados por la pandemia del coronavirus. Además de saber qué pasará la temporada que viene, una de las grandes cuestiones que ha surgido este verano es sobre el futuro de James Rodríguez, el centrocampista colombiano del equipo merengue.
Llegó al club de la capital en julio de 2014, tras un excelente papel en el Mundial de Brasil. La primera temporada del nacido en Cúcuta hace 29 años tampoco decepcionó, en la que consiguió marcar 16 goles en las tres principales competiciones. Poco a poco, su participación fue decayendo y, en 2017, los responsables técnicos del Madrid decidieron que había llegado la hora de cederlo al Bayern de Múnich, donde se quedó por dos temporadas.
En 2019, el club alemán decidió no comprarlo, lo que significó su vuelta a España. Ese verano, James ni siquiera participó en la pretemporada, lo que demuestra que ya de por sí no tenía mucho apoyo por parte del Real Madrid. Fuera por eso u otras circunstancias (como su lesión), lo cierto es que esta última temporada tampoco ha conseguido demostrar todo su potencial. Ni la primera Liga en tres años del club no ha conseguido dejar en un segundo plano su discreto papel en el campo.
Así, parece que la única solución es que deje finalmente el Real Madrid este mercado de verano. Por suerte para James, no le faltan pretendientes. A su lado tiene el agente de futbolistas Jorge Mendes, que todo apunta que ya ha querido emparejarle con equipos como el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain o el Arsenal. El colombiano ya ha jugado en la Ligue 1 con el Mónaco, así que quizás quiera probar suerte ahora y debutar por primera vez en un equipo inglés.
Sea cual sea el desenlace, no hay que olvidar que todavía nos encontramos en una crisis sanitaria. Mientras nosotros hemos tenido que adaptar nuestra rutina de trabajo en casa y hemos buscado formas de entretenernos como los juegos online, los agentes de fútbol y los clubes han hecho lo posible para cerrar acuerdos y buscar las mejores ofertas para ampliar sus plantillas o buscarle nuevo equipo a sus clientes. Y de ese esfuerzo podría ahora depender el futuro de James.
No tardaremos mucho en conocer el nuevo paradero del jugador, pues el mercado de fichajes de verano cierra este año el próximo 5 de octubre. En circunstancias normales, ya lo sabríamos en septiembre, pero ha sido ampliado por el COVID-19. Este 2020 pasará a la historia por muchas razones, pero para James Rodríguez significará el inicio de una nueva etapa, seguramente lejos del Bernabéu.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015