
El técnico Jhon Edward Giraldo sudó más de la cuenta en el partido por cuartos de final de la Copa Claro-DFS femenina.
En un juego intenso las cerca de 300 personas que llegaron al Coliseo Menor el sábado pasado vieron como Real Caldas ganó su encuentro 4-2 a Heroínas de Tunja.
Las rivales contaban con jugadoras de la Selección Colombia campeona del mundo en el 2013 en Barrancabermeja y venían de clasificar primeras en su grupo, elementos que hacían del partido un clásico.
El compromiso se jugó con intensidad de principio a fin y las locales impusieron condiciones desde el primer minuto. Michelle Alzate fue la figura de la tarde al marcar tres goles y poner el pase para el cuarto, obra de Ángela González.
Aunque la visita buscó un resultado que la dejara mejor ubicada para el juego de vuelta, la guardameta Bibiana Martínez fue la otra protagonista de la tarde, pues atajó varias oportunidades claras de gol.
Jhon Edward Giraldo resaltó el trabajo colectivo del equipo y manifestó que viajarán a Tunja con la idea de ganar el partido.
Los hombres, en la otra fase
Real Caldas masculino ganó 7-1 a Club Villavarmy, de San Vicente de Chucurí (Santander), y ratificó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Hero-Claro. Los dirigidos por Jaime Alberto Castellanos culminaron segundos en su grupo con 25 unidades y se verán con Esmeraldas de Duitama.
Es la primera vez que Real masculino clasifica a la siguiente ronda, pues en las ediciones anteriores siempre quedaba cerca, pero los puntos eran insuficientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015