EFE | LA PATRIA
El serbio Novak Djokovic sometió ayer al británico Andy Murray en la final del Abierto de Australia e igualó, con su sexto título en Melbourne, las seis conquistas del australiano Roy Emerson, quien ostentaba en solitario el récord de victorias en este Grand Slam.
Por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) batió el número uno del mundo a su más inmediato perseguidor en el ranking. Superado por la solidez del jugador de Belgrado y lastrado por sus propias imprecisiones, Murray claudicó tras dos horas y 53 minutos.
En la reedición de la final del año pasado, ganada también por Djokovic, el balcánico capturó sobre el cemento azul del Rod Laver Arena su título número 46 sobre pista dura. Solo el suizo Roger Federer, al que doblegó en semifinales, posee más -60- que él en esta superficie tras dejar atrás, progresivamente, los 26 de Ivan Lendl, los 36 de Pete Sampras y los 46 de Andre Agassi.
Con la confianza que le entregaron los 10 triunfos logrados en los últimos 11 duelos frente a Murray, el serbio, de 28 años, resolvió el enredo del juego inaugural, el único de la primera manga en el que vio amenazado su saque.
11 Grand Slam, con el que consiguió ayer acumula el tenista de Belgrado. Sus logros se resumen así: seis veces (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) ganó el Abierto de Australia, en dos ocasiones (2011 y 2015) el Abierto de los Estados Unidos y en tres (2011, 2014 y 2015) conquistó Wimbledon. Solo Roland Garros, el único que se disputa sobre arcilla, lo separa del pleno en los cuatro grandes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015