Más que un partido fue un espectáculo. La gente se desbordó por entre el enmallado de la cancha Arrayanes cubriéndola por completo.
Las gradas estuvieron a reventar, las carpas dispuestas también se coparon. Hasta en los balcones y las ventanas de los edificios aledaños relucieron ojos observando la gran final del fútbol aficionado.
Ese fue el panorama que se vivió el domingo pasado en la final de la Copa Hierros del Café, torneo que coronó a Dino - Shop como su primer campeón.
Unas 800 personas aproximadamente llegaron al sitio y observaron el contundente 3-0 que los de Dino le propinaron a Piñas y Piñas.
El encargado de abrir el marcador para el 1-0 durante la primera parte del encuentro fue Giovanni Barbosa. Antes de finalizar los primero 45 minutos, el arbitro central, Alexánder Salinas, pitó un penal a favor de Dino Shop, tiro desde los doce pasos que cobró con su pierna izquierda Ángel Andrés López, para poner el marcador 2-0 a favor de su equipo.
Los ánimos subieron en la tribuna y el público se comenzó a meter con el árbitro del partido. "A la salida nos vemos... pícaro, pícaro, pícaro", se oyeron en la abarrotadas gradas.
Alzaron la copa
En el entretiempo, el público participó de una rifa que hizo una empresa fabricadora de electrodomésticos. La mayoría de espectadores se le apuntaron al sorteo, excepto los poseídos por el alcohol, quienes aprovecharon la soledad de la arena dentro de la cancha para tumbarse de una vez por todas como si fuese una playa.
El segundo tiempo comenzó y todo siguió como antes, hasta que el delantero de Dino Shop, Braulio Cañón Acevedo, marcó el definitivo 3-0 para el cierre del partido, jugador que al final del encuentro dijo a LA PATRIA, "Es una alegría muy grande marcar un gol, y una satisfacción no sólo personal sino también grupal".
Al finalizar el cotejo, con los tres pitazos finales, los ánimos en la tribuna se evaporaron al límite, tanto así que el cuarteto arbitral tuvo que salir escoltado por la Policía Nacional.
Con Dino - Shop como campeón, Piñas & Piñas como subcampeón, y a la escuadra de La Aldea ocupando el tercer puesto, al derrotar a Coodesca desde los puntos penales, se dio fin a la primera versión del campeonato de fútbol industrial en Manizales, luego de cuatro meses de actividad deportiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015