LA PATRIA | MANIZLES
La Dimayor y Acord Colombia sostuvieron ayer una reunión en Bogotá en la que hablaron de la censura que los equipos del fútbol colombiano les aplican a los medios de comunicación.
En especial se refirieron a la decisión del Once Caldas de no acreditar a dos periodistas y tres fotógrafos de LA PATRIA, por lo que se acordó que el jueves de la próxima semana habrá una reunión entre las partes para encontrar soluciones.
"Buscaremos una mediación para reconocer los errores que pueden haber sucedido, pero sobre todo poder evitar estas controversias que no le hacen bien ni al periodismo ni al fútbol en Colombia. Que sirva de ejemplo para las demás plazas del país", explicó Faiver Hoyos, presidente de Acord Colombia.
A la reunión asistirán el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez; el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón; el de Acord Colombia; y representantes de este diario.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, sobre censura a La Patria
Este es el comunicado:
14 febrero, 2020
El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – Dimayor, Jorge Enrique Vélez y el presidente de Acord Colombia, el señor Faiver Hoyos, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la institución de donde salieron las siguientes conclusiones:
– El día jueves 20 de febrero el presidente de la Dimayor, el presidente del Once Caldas, Acord y representantes del diario LA PATRIA, sostendrán una reunión de acercamiento para encontrar soluciones conjuntas en la situación que se presentó entre el club de Manizales y el medio de comunicación.
– Se le dio respuesta a la solicitud de aclaración que se recibió en la Dimayor el día 27 de enero frente al acceso de los medios de comunicación a las zonas mixtas, en donde se explicó lo siguiente:
– La habilitación de la zona mixta tiene lugar para facilitar que aún más medios de comunicación, de los que ya se encontraban representados en la conferencia de prensa, tengan acceso a los jugadores. Igualmente, esta zona se habilita de forma posterior a la primera conferencia de prensa, en consonancia con las pautas contenida en los protocolos de FIFA y Conmebol.
– Dimayor impuso la obligación reglamentaria para causar que los jugadores transiten por la zona mixta, para dar la oportunidad a los periodistas para que puedan entrevistarlos.
Por último, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, le manifestó a su par de Acord, que la institución futbolera siempre estará abierta al dialogo y a prestar su colaboración con lo que le sea posible, para el ejercicio de los medios de comunicación y periodistas en las competencias organizadas por la Dimayor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015