Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Un llamado de auxilio formuló la Dimayor al Gobierno Nacional para que lo asista ante los efectos negativos que produjo la pandemia del coronavirus, que llevó a frenar sus actividades desde mitad de este mes, por lo que pidieron la posibilidad de aprobar un crédito.
Precisan, en una carta dirigida al presidente, Iván Duque, que no están requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos, pero sí que se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido para algunas entidades para acceder a un banco de segundo piso.
En la misiva enviada expresan que las pérdidas de los clubes ascenderán a $80 mil millones durante la para. “El llamado al Gobierno Nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”.
Expresan además que el "Fútbol Profesional Colombiano y sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus, por eso, de manera inmediata, se suspendieron las competencias organizadas por la Dimayor desde el pasado 13 de marzo".
El Once Caldas
El Club, en un comunicado, informó que suspendió sus actividades a partir del 16 de marzo, pero no ha dicho si les rebajará el salario a sus jugadores. El capitán, Andrés Felipe Correa, explicó ayer que están buscando solución de ambas partes y que sea de beneficio para todos. Agregó que buscan unificar cifras y que esperan llegar a un acuerdo esta semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015