EFE | LA PATRIA
Los 150 participantes en la Titan Tropic se probaron en la etapa de aproximación que les llevó desde La Habana hasta Soroa, en el suroeste de la isla, casi 90 kilómetros que superaron sin sobresaltos y que no generaron la primera clasificación, debido al duelo que se ha vivido en Cuba hasta el mediodía de ayer.
El caldense Diego Alejandro Tamayo defiende el título obtenido el año pasado.
La carrera sirvió para probar las bicicletas, destensar la musculatura y sobre todo comprobar que a diferencia de la edición del año pasado que estrenó la Titan Tropic, en la presente no se espera nada de agua y fango, muy al contrario.
La organización permitió nueve horas y media de margen antes de cerrar el control de carrera por lo que los participantes no pasaron apuros para cubrir el recorrido.
El equipo Tomás Bellés fue el más activo durante buena parte de la jornada y comandó las operaciones acompañado por el cubano Álvaro Soca. Un grupo de unas seis unidades fueron los primeros en llegar a Soroa.
Hoy ya no habrá tantas concesiones. Los participantes cubrirán un bucle con inicio y final en Soroa, una etapa de 106 kilómetros en la que las intenciones de los favoritos empezarán a mostrarse.
Recorrido
Hoy: Soroa - Soroa (106 kilómetros).
Mañana: Soroa - Viñales (114 kilómetros).
Miércoles: Viñales - Viñales (82 kilómetros).
Jueves: Viñales - Cayo Jutías (68 kilómetros).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015