LA PATRIA | MEDELLÍN
Para Héctor Manuel Castaño el ciclismo de Caldas no es desconocido. Hace cinco años tuvo la oportunidad de laborar como técnico del equipo Coltejer Alcaldía de Manizales, en el que hubo una mezcla de corredores paisas y caldenses.
Castaño, exciclista profesional, ejerció funciones como técnico, las mismas que lo tienen hoy como el responsable de Orgullo Paisa o Aguardiente Antioqueño en el Tour Colombia 2.1.
En sus filas tiene al caldense Dídier Alonso Chaparro, quien el año pasado fue noveno en la Vuelta a Colombia y tercero en el Clásico RCN. Eso le valió ser contratado por este equipo paisa, importante en el país.
"Lo conozco desde que empezó en el ciclismo. Fui con Sergio Luis Henao a una carrera en la Sub-23 y él con Caldas. Lo vi con condiciones", dice Castaño sobre Chaparro.
"Ha sido demalas, por caídas y enfermedad, pero tiene el talento para triunfar. Es un corredor humilde y ya sabe de lo que es capaz", destaca Castaño.
Sobre las condiciones de Chaparro, el jefe del Orgullo Paisa recalcó: "Es talentoso, está enfocado y es disciplinado. Lo tiene todo para ganar".
En cuanto al Tour, Héctor Manuel Castaño, dice que será duro porque los corredores extranjeros no vinieron a pasear y tratarán de ganarlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015