Roberto Morales
EFE | LA PATRIA | Moscú
El seleccionado español saltará hoy a la grama del estadio Luzhnikí con la intención de dejar atrás la pobre imagen generó en la primera fase y que no tiene nada que ver con su historia reciente.
A las 9:00 de la mañana chocará con Rusia, el local, en busca de un cupo a los cuartos de final.
Un duelo sin precedentes en un Mundial, pero con recuerdos que trasladan al inicio de la etapa dorada del fútbol español. Hace 10 años hasta en dos ocasiones derrotó España a Rusia en la Eurocopa de Austria y Suiza.
La última fue una goleada en semifinales cuando había saltado todas las barreras a sus miedos de cuartos en los penaltis ante Italia. Tiempo después, la anfitriona aparece como un equipo de pegada y verticalidad que aumenta su poder con el Luzhnikí lleno y 81 mil 500 espectadores creando un ambiente que será un extra.
Es el momento de Fernando Hierro. Los focos apuntan al director deportivo que pasó a ser entrenador cuando menos esperaba. La hora de demostrar si tiene madera de buen técnico con los retoques que la Roja pide a gritos. Tácticos y de nombres. No afectarán a la portería, donde ha vuelto a confirmar a un David de Gea que está sufriendo en el Mundial. Los cinco goles en seis disparos que plasman la endeblez defensiva de España no son lo peor. Su imagen, abstracto y sin transmitir seguridad alguna, la debe enterrar para volver a ser quien de verdad es.
Kuipers, mal recuerdo
El holandés Bjorn Kuipers, que dirigirá hoy Rusia - España, tendrá su tercero en el Mundial, tras el Egipto-Uruguay (0-1) y Costa Rica-Brasil (0-2). Kuipers le trae un mal recuerdo para la selección española, a la que dirigió en cuatro ocasiones y salió derrotada en tres.
El colegiado que dirigió la final de la Liga Europa conquistada por el Atlético de Madrid, ante el Olympique de Lyon, en la que el equipo rojiblanco se quitó la espina de la cruel derrota sufrida cuatro años antes ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones 2013-14 en Lisboa.
Por TV
Los dos partidos de hoy, España - Rusia, y Croacia - Dinamarca, solo van por Directv.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015